miércoles, febrero 01, 2006

Renuncia precandidato izquierdista a la presidencia de Colombia

Bogotá 1 Feb. - El ex dirigente de la disuelta guerrilla del M-19 Antonio Navarro, renunció este miércoles a su precandidatura a la presidencia colombiana por el izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), debido a una disputa interna en el movimiento político.

"Para restaurar la confianza pública, empujar la campaña presidencial y reencontrar la unidad, anuncio el retiro de mi aspiración presidencial", precisó Navarro en un comunicado de prensa.

"Las disputas por la cabeza del Senado nos han producido un daño que puede llegar a ser irreparable", dijo el dirigente, y anunció su respaldo a la candidatura de Carlos Gaviria, ex presidente de la Corte Constitucional, con quien disputaba la nominación.

Según Navarro, "al igual que a la imagen del partido", la disputa por el encabezamiento de la lista de candidatos al Senado para las elecciones del próximo 12 de marzo, "afectó" también la consulta popular que ese movimiento había previsto para escoger el candidato presidencial.

Ese enfrentamiento llevó a que la ex canciller y ex candidata a la vicepresidencia colombiana por el opositor Partido Liberal, María Emma Mejía, declinara hace una semana un ofrecimiento del PDA para encabezar la lista de candidatos al Senado.

El Polo Democrático aspira a obtener al menos 10 por ciento de los escaños en el Congreso en las elecciones legislativas, en las que se escogerán 102 senadores y 165 representantes a la Cámara.

No hay comentarios.: