miércoles, febrero 01, 2006

Viceministro Bolívar anunció anexión de Venezuela a la Liga Árabe

Caracas, 31 Ene. ABN.- Este año, Venezuela podría ser admitida como miembro observador en la Liga Árabe, anunció el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar.

Bolívar estimó que en dos o tres meses podría concretarse la asociación del país a ese organismo, tras la revisión y la aceptación del Protocolo de Entendimiento por parte de Venezuel, refiere una nota de prensa de la Cancillería.

La Liga Árabe o Liga de los Estados Árabes fue fundada en 1945 en El Cairo, Egipto, y sus países fundadores fueron Irak, Líbano, Arabia Saudí y Siria.

Esta organización ha servido para que los países coordinen sus posiciones políticas y deliberen sobre temas de interés común.

Al ser consultado sobre el papel de Venezuela en la Liga Árabe, el alto funcionario indicó que el país aportará su experiencia tecnológica en la explotación y la refinación de crudo a algunos países africanos que presentan carencias en estas áreas.

Bolívar se refirió al caso de Benín, país que no posee la capacidad tecnológica ni las inversiones para explotar petróleo en aguas profundas.

También citó el caso de Sudán, el país más grande de África, “que se está convirtiendo en una potencia petrolera” y cuyas autoridades han planteado la necesidad de ser asesorados legalmente.

No hay comentarios.: