miércoles, febrero 01, 2006

Chávez entregó Bs. 1,9 millardos para reactivación de la Pymi

Caracas, 31 Ene. ABN (Igor Torrico).- El presidente de la Republica, Hugo Chavez Frías, entregó recursos por un valor de mil 972 millones de bolivares para 11 empresas que buscan aumentar su capacidad de produccion y de empleo.

Esta entrega se llevo a cabo en el Palacio de Miraflores, y forma parte del plan estratégico de reactivacion y recuperacion de las pequeña y mediana industria (Pymi), llevado adelante por el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco).

Con el monto entregado se espera que las industrias realicen los estudios de factibilidad de las ampliaciones planteadas.

Explicó la titular de Milco, Edmeé Betancourt, que estos créditos persiguen aumentar la capacidad instalada de las industrias, la cual se está empleando en más de 70%, y que el Gobierno espera ayudar a incrementar, en función de que el crecimiento económico del país continúe.

Puntualizo Betancourt que el nuevo modelo productivo venezolano no sólo busca incrementar la productividad sino tambien incrementar el empleo, de tal manera que el crecimiento beneficie a todos.

Entre las empresas beneficiadas se encuentran algunas pertenecientes al ramo de las artes graficas, química, metalurgia y agroindustria, entre otras areas.

No hay comentarios.: