jueves, marzo 30, 2006

Bin Laden no tiene intención de ser hallado con vida

Nueva York 30 Mar. - Osama bin Laden no tiene ninguna intención de ser hallado con vida y tiene designada un "arma especial" que lo matará en caso de una inminente captura, de acuerdo a uno de los ex guardaespaldas principales del jefe de la red terrorista Al Qaeda.

Abu Jandal, quien estuvo con Bin Laden en Afganistán desde 1996 hasta 2000, dijo al canal estadounidense CBS que su ex jefe había dado órdenes estrictas sobre cómo actuar en caso de que fuera acorralado.

"Si está por ser capturado, el jeque Osama prefiere que lo maten", dijo Jandal en la entrevista a CBS que será transmitida el domingo.

"Teníamos que usar un arma especial si el jeque Osama bin Laden era atacado y nosotros no podíamos salvarlo, en cuyo caso yo tendría que matarlo", dijo.

Jandal, que vive en Yemen, dijo que creía que Bin Laden se esconde todavía en Afganistán y no en Pakistán, y advirtió que sus más recientes amenazas de emprender otro ataque terrorista en Estados Unidos deberían ser tomadas con mucha seriedad.

"Cuando el jeque Osama promete algo, lo hace", dijo.

En un video transmitido por el canal árabe Al Jazeera en enero, Bin Laden advertía que estaba preparando ataques a Estados Unidos.

No hay comentarios.: