jueves, marzo 30, 2006

(Fotos) National Gegraphic: La Nueva Venezuela

 
[fng6mu] 
 
[nageo2ud]

"La Democracia Venezolana"

Este heroico mural del Presidente Hugo Chavez (uno de cientos de este tipo en Caracas) le sonrie a los residentes del humide barrio "El Horizonte"

National Geographic / Abril del 2006 / Titulo del articulo: "La Nueva Venezuela" (The New Venezuela)

 



 


[cc5va]

El presidente de Venezuela Hugo Chavez, le presenta el entonces Presidente de Iran Mohammad Khatami a la fotografa Meredith Davenport.

"El Encanto de Chavez"

Mientras el presidente Chavez le mostraba al lider irani Mohammad Khatami una fabrica de tractores venezolanos, se encontro con Meredith Davenport entre una multitud de periodistas y la llamo para charlar.
Ella le hablo a Khatami en ingles y a Chavez en español.
"Ambos eran encantadores" dice Davenport, "pero Chavez te hace sentir como si fueras la persona mas importante del mundo, y puede hacer lo mismo a miles de personas al mismo tiempo. Es realmente sorprendente."

 

[n115rq]

"Jose Artiaga y su sobrino Osman Marcelino Rojas siembran vegetales en una granja cooperativa cercana a El Pao. En cinco años el gobierno ha distribuido alrededor de cinco millones de acres de tierras publicas entre mas de 130,00 de estos grupos. Los venezolanos aun estan a la espera que estas nuevas granjas cumplan la labor prometida (y tambien del nuevo orden social de Chavez)."

[n106po]

"A duras penas escribiendo en su cuaderno, Candida Rumbo de 69 años es una ente los 1,2 millones de adultos quienes han aprendido a leer y escribir en nuevas escuelas."

[n52ze]

[n120ck]

"Visitantes a los clubes en la elegante zona de Caracas, Las Mercedes, se codean con las elites como Amara Barroeta (TV). El analista latinoamericano Barry Lynn ha dicho que la concentracion de poder y riqueza en las manos de pocos en Venezuela ha sido una de las mas prolongadas fiestas del siglo 20. Chavez ha prometido acabar esta dominacion."

[n33eb]

"Siendo beneficiario de generosos cargamentos de petroleo venezolano a precios por debajo de los del mercado, Fidel Castro ha mandado doctores cubanos a trabajar en clinicas que dan servicio a comunidades que no tenian acceso a cuidados medicos. La oposicion alega que los doctores son propaganda comunista, sin embargo reporto que en dos años los medicos cubanos han salvado mas de 2500 vidas."

No hay comentarios.: