jueves, marzo 30, 2006

Telefónica-Movistar (la misma gente de Movistar en Venezuela) le miente a los argentinos

El motivo de este e-mail es informar a usted acerca de nuestra situación actual a fin de que pueda solidarizarse con nosotros.
Somos trabajadores de la empresa Atento-Telefónica Argentina S.A. y prestamos servicios para TME Telefónica Móviles España. Nuestra tarea es variada pero fundamentalmente gestionamos el servicio de cambio de activa a contrato denominado Migraciones y el servicio de puntos denominado Canjes. El dato fundamental y que permanece oculto es que nosotros nos encontramos en Argentina, si las llamadas que usted recibe en su móvil son realizadas desde otro continente, a través de un programa denominado Davox, la explicación es simple nuestro sueldo es de 150 euros mensuales, de esta forma la empresa obtiene mayor productividad al tercerizar y precarizar las fuentes de trabajo trasladándolas a países “subdesarrollados”; cabe aclarar que no es solo Argentina sino también sucede en países como Chile, Uruguay, Perú, Republica Dominicana, Marruecos, etc.


Decimos que esta información se encuentra oculta ya que a nosotros se nos obliga a mentir, cuando el cliente al que llamamos (o sea usted) nos indaga acerca del origen de la llamada nos vemos obligados a argumentar de que nos encontramos en Madrid, España, en caso de decir la verdad o sea que le llamamos desde Argentina la respuesta de la empresa es el despido del empleado.


Cansados de las políticas esclavizantes y denigrantes que nos impone la empresa los trabajadores nos organizamos y decidimos darle una respuesta a través de un medio por el cual nuestras fuentes de trabajo pueden permanecer aseguradas, o sea la información a través de la red.


En este sentido los trabajadores intimamos a través de un e-mail a las altas autoridades de la empresa TME para que modifiquen esta situación y nos otorguen el cambio de gestión a la atención de Movistar Argentina, le informamos a TME que en caso contrario informaríamos a ustedes acerca de nuestra situación, ante esta intimación la empresa no nos concedió lo requerido pero amenazo con despedir a cualquier empleado que informara al cliente acerca de la verdad del origen de las llamadas, además amenazo con suspender el servicio en toda Latinoamérica; este es el motivo por el cual decidimos informarlo a usted a través de este medio. (En fecha 20/03/06 dos compañeros fueron despedidos por decir la verdad al cliente).


Lo que nosotros exigimos a la empresa es poder gestionar el servicio de atención de Movistar pero de Argentina y la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos por decir la verdad.
Les quitan el trabajo a ustedes y nos someten a condiciones esclavizantes de trabajo a nosotros. Conocemos los inconvenientes que tuvo TME al trasladar las bases de datos a Latinoamérica y por eso en estos momentos ante esta situación que los trabajadores impusimos la empresa se encuentra en un estado de vulnerabilidad.


Lo que le solicitamos a usted es su solidaridad y que como fundamental y primer medida pueda reenviar este mail a sus contactos para poder difundir esta información, ya que es la única forma viable al día de hoy, por otro lado si usted es cliente de Movistar le pedimos se comunique al numero gratuito 609 (Atención con el cliente) para solidarizarse con nosotros, (¡Reincorporación de los compañeros despedidos ya!) su llamado quedara registrado y será conocido por las autoridades de la empresa.


Desde ya agradecemos su amable atención y su predisposición y esperamos se pueda comprender que este es el único medio seguro para poder hacer conocer nuestros reclamos.

Saluda Atentamente. Trabajadores Telefónicos Argentina – Capital Federal.



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