jueves, marzo 30, 2006

Mérida: Desde la ULA se conspira en contra del gobierno revolucionario (I)

Mérida, 29 de marzo (Análisis de Reporteros Comunitarios de Mérida) Desde Mérida se conspira fuertemente en contra del proceso revolucionario, liderizado por el presidente Hugo Chávez, para aquellos camaradas que piensan que solo se trata de sicosis extrema, se les debe recordar que muchos entes, instituciones y centros de estudios vienen realizando un trabajo “step by step” en donde se manifiesta que existen indicios de un plan para desencadenarlo en el momento mas oportuno.

Recientemente un profesor universitario fue tocado sutilmente por un alumno que se le presentó el primer dias de clases (ayer) como militante de la organización ultraderechista “Primero Justicia”. Por si fuese poco ese mismo dia, la Universidad fue cubierta por lemas y afiches de bienvenidas a los alumnos por el no menos radical Movimiento 13, ...pero no de abril?, es la facción ultraderechista de Nixon Moreno (ex-presidente de la FCU) que liderizaron los enfrentamientos callejeros con los otroras Círculos Bolivarianos y la Coordinadora de Defensa de la Revolución (CDR), organizaciones hoy desarticuladas por intereses partidistas y “oficialistas”, los cuales jugaron un papel fundamental en los dias del paro sabotaje y la guarimba, permitiendo así el rescate del proceso constitucional en la calle.

Otro acontecimiento que debe llamarnos a la reflexion son las constantes “encuestas mediáticas” a las que son sometidos los docentes de la primera casa de estudios de Mérida, la Universidad de Los Andes (ULA).


Muchos profesores y alumnos saben que los “bunkers” de la ultra derecha operan desde las Facultades de Economia y Ciencias Jurídicas, a ocho meses y tres días de la confirmacion del proceso revolucionario, el trabajo de la inteligencia contrarrevolucionaria debe estar a millón.


El papel de la ULA en el paro sabotaje


De manera audaz debemos recordar la importancia que jugó la ULA en el movimento subversivo denominado por los especialistas paro sabotaje petrolero, momento en que el grupo de docentes ultraderechistas, una buena cantidad, se plegaron al paro de la CTV, y “cercenaron” el derecho al estudio de los jóvenes contemplado en la carta magna...

Ahora de manera sutil, las autoridades rectorales ulandinos coquetean con los entes oficiales, entre ellos la estatal petrolera PDVSA, para rescatar sus privilegios en los convenios que por razones obvias ellos mismos interrumpieron con sus acciones en contra del estado derecho.


Gobierno paralelo?

Recientemente hemos visto en la televisora que la misma universidad posee ULA-TV, en el programa “Grandes Temas”, que en la ULA, exite un “gabinete” el cual está integrado por un “canciller”, el cual está bajo la reponsabilidad del docente José Maria Andérez, quien desempeña funciones con otros entes, organismos y embajadas, etc. El invitado aprovechando la libertad de informacion y expresión existente en el país, mostró un discurso con un profundo contenio contrarevolucionario.

El mencionado profesor Andérez dedicó casi todo su tiempo a mostrar sus diferencias con los planes del Ministerio de Educación Superior, sobre todo en el tema de la homologación en donde recalcó que los docentes no fuerno consultados.

Por instancias del moderador del programa GT, para finalizar el profesor Andérez mostró su solidaridad con el distigiuido profesor Azocar, (actualmente bajo investigación judicial) a quien calificó como una gran persona miembro del cuerpo docente de la Universidad de Los Andes, Núcleo Táchira.










































No hay comentarios.: