jueves, marzo 30, 2006

Instalado esta mañana en Parque Central, Congreso de la Unión Nacional de Trabajadores

Con una sala 1 del Parquie Central de Caracas abarrotada de dirigentes sindicales y delegados de los trabajadores afiliados a la UNT, se instaló formalmente el II Congreso Nacional de la principal central sindical del país.
Cerca de mil delegados provenientes de todos los estados del país y de distintos sectores de la producción, sector público y los servicios, se dieron cita en esa conocida sala de conferencia de la ciudad capital, para debatir sobre la necesidad de dotar a la UNT de una dirección legitimada mediante elecciones democráticas para de esta manera enfrentar mejor los dos retos que tiene por delante la clase obrera venezolana: enfrentar a los patronos y burócratas gubernamentales para luchar por las más urgentes reinvindicaciones de los trabajadores, y organizarse para lograr la reelección del presidente Chávez en las elecciones de diciembre del presente año.
En el Congreso los delegados decidirán los días de deliberación, así como el temario, y discutirán sobre la mejor fecha para realizar las elecciones internas.
Lamentablemente, los representantes de las otras corrientes que hacen vida al interior de la UNT no se hicieron presentes en el acto de instalación. Fue notoria la ausencia de los dirigentes representativos de la corriente encabezada por Marcela Máspero, los cuales habían acordado en el seno de la coordinación nacional de la UNT realizar el Congreso a partir de hoy, e impulsar la elección de los delegados.

No hay comentarios.: