jueves, marzo 30, 2006

Chávez recibe hoy al cardenal Urosa Savino

La llegada del nuevo purpurado venezolano ha sido anunciada para las 2:00 de la tarde en el terminal internacional de Maiquetía. El cardenal viene acompañado de Iván Rincón, embajador de Venezuela en El Vaticano.

El presidente, Hugo Chávez, recibirá mañana jueves con honores de jefe de Estado al arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, nombrado cardenal la semana pasada por el papa Benedicto XVI, informó hoy el Gobierno.

La ceremonia tendrá lugar a las 2:00 pm, en el sector del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde Chávez da usualmente la bienvenida a visitantes ilustres, dijo en un comunicado el Ministerio de Comunicaciones.

Para el Gobierno, el nombramiento de Urosa como nuevo jefe de la Iglesia católica venezolana “confirma el giro” del Vaticano con relación al Ejecutivo, al pasar de una política de enfrentamiento e intercambio de descalificaciones a otra de diálogo y distensión.

Urosa dedicó las semanas previas a su viaje al Vaticano a reuniones con autoridades gubernamentales y opositoras, “lo cual es beneficioso para el Estado, para el Gobierno y también para la comunidad nacional y para la propia iglesia católica”, dijo el vicepresidente José Vicente Rangel.

Al igual que lo expresó al conocerse el nombramiento de Urosa hace un mes, Rangel repitió que fue “un error en el que incurrió la Iglesia venezolana durante los años 2001, 2002 y 2003 el haber tensado las relaciones Iglesia-Estado y Gobierno”.

“El Gobierno del presidente Chávez —prosiguió Rangel— no quiere una Iglesia dócil; queremos que tenga su perfil y, además, que sea un interlocutor importante para todo lo que tiene que ver con la política social, económica, la cultura, un mensaje de diálogo y entendimiento entre los venezolanos”.

No hay comentarios.: