jueves, marzo 30, 2006

Rusia cree que EE.UU. pone trabas a su ingreso a la OMC

Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti. Rusia piensa que EE.UU. está poniendo obstáculos a su ingreso en la Organización Mundial del Comercio.

Desde que Bush prometió acelerar las negociaciones entre Washington y Moscú sobre la adhesión de Rusia a la OMC, afirmando que mantendría el tema ‘bajo control personal’, la cosa ha empeorado, reconoce Alexander Shokhin, jefe de la Asociación rusa de empresarios y dirigentes industriales.

En su encuentro del miércoles con los representantes del mundo de negocios, el presidente Vladímir Putin mencionó que la parte estadounidense insiste en acordar con Moscú ‘una lista de cuestiones que ya dábamos por cerradas hace mucho tiempo’ y que a Rusia la ‘hacen retroceder artificialmente en el proceso de las negociaciones’.

Entre EE.UU. y Rusia todavía hay varios temas pendientes de cara al ingreso en la OMC, en particular, el acceso de las empresas extranjeras al mercado ruso de servicios financieros, la protección de la propiedad intelectual en Rusia, así como varios asuntos relacionados con el sector aeronáutico, agricultura y otros. 

No hay comentarios.: