jueves, marzo 30, 2006

Rangel: Quien debe estar sujeto a críticas es Bush y no Chávez

El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, dijo ayer que quien debe estar sometido a críticas por su manejo de los principios democráticos es el presidente estadounidense George W. Bush y no el gobernante Hugo Chávez.

“Yo creo que la medida (de sometimiento a críticas) es para Bush”, sostuvo el vicepresidente.

Rangel se refirió a la cárcel de la base de Guantánamo, las denuncias de torturas por funcionarios estadounidenses y a “las agresiones permanentes” de Estados Unidos.

Bush “es un mal ejemplo indudablemente”, agregó.

Rangel hizo alusión a unas declaraciones formuladas por Bush el lunes a la cadena estadounidense CNN, donde aseguró que Chávez debe estar sujeto a críticas por su manejo de la democracia.

“Es muy importante que líderes del continente, estén de acuerdo o no con Estados Unidos, respeten los principios de la democracia. En la medida en que (Chávez) no hace eso, creo que debe estar sujeto a críticas”, dijo Bush.

Asunto de poderes

Al ser consultado de las denuncias realizadas por el magistrado Luis Velásquez Alvaray en relación con la denominada banda de Los enanos, señaló que en este caso está siendo ventilado en el terreno jurisdiccional.

Rangel, expresó que “los únicos enanos que conozco son los del circo”, en clara alusión a la denuncia que ha realizado el magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que lo vincula con esta supuesta banda que controla el Poder Judicial en el país.

“El ministro de Interior (Jesse Chacón) recabó una serie de elementos y los presentó ante el Poder Ciudadano, el cual tiene la palabra ahora. Yo soy miembro del Poder Ejecutivo y suelo no involucrarme en actos que tienen que ver con otro poder”, aclaró.

Dijo que la Asamblea Nacional está iniciando las investigaciones sobre todos los casos de corrupción que se han presentado hasta el momento.

No hay comentarios.: