jueves, marzo 30, 2006

Entregan biblioteca temática a estudiantes de Aldeas Universitarias

Los beneficiados, en su mayoría estudiantes de los programas de formación de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Cabimas, agradecieron el gesto, ya que el material les ayudará a elevar el nivel intelectual y político

(Cabimas, 03-2006)
En un acto realizado en la aldea universitaria que funciona en la escuela Andrés Eloy Blanco del municipio Cabimas, el Instituto Nacional de la Juventud hizo entrega de la biblioteca temática a los estudiantes que allí acuden.
La actividad organizada por la profesora asesora y enlace de la Universidad Bolivariana de Venezuela en la aldea, Grey Leticia Salazar García, también sirvió para realizar un cine foro donde se proyectaron películas, como Diario de Bicicleta y Voces Inocentes, entre otras.
“Con esto queremos aprovechar la culminación del semestre para crear conciencia y estimular las inquietudes que tienen los estudiantes para la organización, a la vez que le damos herramientas para su madurez ideológica y personal”, señaló Salazar García.
Entretanto el promotor integral del INJ-Zulia, Jorge Vizcaíno, indicó que la iniciativa surge del programa de actividades que la institución ha programado en todo el estado Zulia en la búsqueda de intensificar las relaciones con las misiones del Gobierno nacional.
“Esta jornada la hacemos gracias al Conac que nos proporcionó los libros y no solo la llevaremos a las aldeas y Misión Sucre, sino que el 13 de abril estaremos entregando 8 mil en el Instituto Universitarios de Tecnología de Cabimas, luego 7 mil en la Universidad Experimental Rafael María Baralt, siguiendo con la Misión Ribas y Misión Cultura”, destacó.
Beneficiados
“Una de las cosas que más necesitamos los venezolanos es la lectura, por eso es excelente esta entrega del INJ. Debemos leer, es la mejor forma de tener información y formación”, dijo César Gutiérrez, quien habita en la parroquia Rómulo Betancourt y estudia en el programa de gestión ambiental en la aldea ubicada en la mencionada escuela de Pdvsa.
Por su parte Marnin Córdova, calificó de maravillosa la donación, que les permitirá a través de la lectura del abismo en que muchos estudiantes se encuentran al practicar la lectura.
Clave de fotos: Aldea
1.- Grey Salazar, asesora y enlace de la UBV en la aldea universitaria de Cabimas.
2.- Jorge Vizcaíno, promotor integral del INJ-Zulia.
3.- César Gutiérrez, estudiante del programa de gestión ambiental.
4.- Marnin Córdova, agradeció la donación.
5.- Estudiantes de aldea universitaria en Cabimas, recibieron biblioteca temática.

No hay comentarios.: