jueves, marzo 30, 2006

Coordinación regional de la UBV-Zulia realizó reunión con comunidades

Con la intención de afianzar relaciones con las comunidades aledañas a la institución, las autoridades regionales de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Zulia realizaron una reunión con su dirigencia.
En el encuentro la coordinadora María Magdalena Piñango, luego de dar la bienvenida a los asistentes, manifestó que la intención es intercambiar saberes con los pobladores aledaños de la UBV.
“Además de unificar y afianzar los vínculos de la universidad con la comunidad, podremos asesorarles con los recursos que contamos y a la vez obtener conocimientos de sus saberes”, destacó Piñango.
Entre los asistentes se encontraba el secretario de educación de la asociación de vecinos del barrio Marcial Hernández, Lucas Reyes, quien aplaudió la idea ya que para ellos es necesario el apoyo, sobretodo en el aspecto jurídico y ambiental, tomando en cuenta que la mayoría son agricultores.
Entre tanto Lidera Queipo, de la asociación de vecinos del sector Rafael Urdaneta II, solicitó el apoyo para la nueva línea Unión Bolivariana de autos porpuestos, que por una parte aumentaría las unidades que prestan el servicio a los estudiantes al igual que al personal docente, administrativo y obrero.
Ante la solicitud, la autoridad regional pidió concertar nueva reunión para conocer en detalles la situación del transporte público.
Otro que realizó sus planteamientos fue Ubainer Rodríguez, también del sector Rafael Urdaneta, destacando la necesidad de ser apoyados en la elaboración de proyectos de de vialidad, servicios básicos y vivienda.
Los planteamientos de los vecinos fueron aprovechados por el coordinador del Programa de Formación de Grado de Gestión Social para el Desarrollo Local, Luis Pérez, quien indicó que esta es una comunidad que se pierde de vista en cuanto a las posibilidades de adelantar un trabajo social, por lo que propuso que luego de Semana Santa se estará efectuando un nuevo encuentro para elaborar la programación con todos los PFG.

No hay comentarios.: