jueves, marzo 30, 2006

Profundizar línea de investigación meta del nuevo rector de Unesur

(Maracaibo, 29-03-2006)

Para el nuevo rector de la Universidad Experimental del Sur del Lago, Unesur, Hidelmaro Briceño, profundizar la línea de investigación es una de sus metas prioritarias.
La información la ofreció en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Zulia, donde acudió para sostener reuniones de trabajo con la coordinadora regional María Magdalena Piñango.
“Dentro de nuestros planes también se encuentra la incorporación de los docentes, ya que lamentablemente la mayoría se encuentran contratados y a tiempo convencional. Es necesario establecer los respectivos concursos de oposición para tener docentes a dedicación exclusiva y de planta”, exclamó.
Briceño, quien es ingeniero electricista y viene de desempeñarse como profesor titular de la Universidad de los Andes en la escuela de ingeniería eléctrica, agregó que otro de los aspectos a atacar, es el que tiene que ver con la planta física para poder implementar una política de crecimiento, tomando en cuenta que los espacios que ahora poseen son insuficientes para albergar a estudiantes y profesores.
Retomando el tema de la línea de investigación, el rector de Unesur, insistió que esta la harán de la mano de las comunidades, ya que debe ir ligada al impacto social que esta pueda lograr en los municipios del Sur del Lago.
“Objetivamente lo que queremos es que toda la acción de la universidad tenga el impacto social en los habitantes, que favorezca su nivel de vida”.
Unesur, Plataforma de Misión Sucre
Para el docente, Unesur es la plataforma de la Misión Sucre en la zona, ya que le presta el apoyo logístico a las aldeas allí que existen.
Señaló que en el municipio Sucre, atienden las aldeas ubicadas en Caja Seca y Gibraltar; en Francisco Javier Pulgar, El Chivo y Los Naranjos; en Colón, a Santa Bárbara y Santa Cruz; en Catatumbo a Encontrados y El Guayabo; mientras que en el municipio Jesús María Semprún, sostenemos la aldea de Casigua.
“La reunión con la nueva coordinadora de la UBV es para fortalecer las relaciones, porque esta universidad es la que tiene los programas municipalizados allá. Nosotros damos toda la logística y ellos aportan las carreras de Formación de Educadores, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental, Gestión Social y las Ciencias Técnicas Administrativas, conocidas como las CTA”, indicó.

No hay comentarios.: