jueves, marzo 30, 2006

Presidente de la AN recomendó equilibrio al magistrado Velásquez Alvaray

Caracas, 30 Mar. ABN (Ernesto Vegas).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro, recomendó “paciencia y equilibrio suficiente para no desesperarse” al magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray.

En opinión del parlamentario, Velásquez Alvaray debe confiar en las instituciones que lo convirtieron en legislador y, posteriormente, en magistrado.

Sobre la presunta banda de los enanos que opera en el sistema judicial, denunciada por el ex diputado, Maduro consideró que planteamientos como ese crean confusión y “se presta, felizmente, a Marcel Granier (Grupo 1BC), Federico Alberto Ravell (Globovisión), Andrés Mata (El Universal) y Miguel Enrique Otero (El Nacional)”.

“Hoy, más que nunca, las instituciones del Estado están funcionando dentro del proceso de investigación en el combate contra la corrupción”, enfatizó el presidente de la AN.

Según Maduro, el proceso revolucionario es un ejemplo, a diferencia de lo que fue la conducta de compadrazgos y silencio de la IV República en casos emblemáticos.

“La lucha contra la corrupción continuará desde la Asamblea Nacional, desde el Poder Ciudadano y desde el Gobierno Nacional”, recalcó.

En cuanto a la denuncia que formuló el ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, sobre la Ciudad Judicial Lebrún, en Petare, que involucra acciones del magistrado Velásquez Alvaray, el parlamentario afirmó que la misma sigue en manos del Poder Moral.

“De allí que la AN no se pueda pronunciar porque todavía no conoce el caso en profundidad pero que en su momento lo hará”, prosiguió.

También subrayó que actualmente está en marcha una política de intriga divulgada por diversos medios de comunicación para tratar de manipular la lucha contra la corrupción que adelanta el Estado.

No hay comentarios.: