miércoles, marzo 08, 2006

Chicago: La Revolución Bolivariana presente en Iglesias y universidades

Chicago, 7 de Marzo.- El pasado mes de febrero, representantes del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Chicago participaron en una serie de eventos con las comunidades religiosas, intelectuales y  académicas de la ciudad con el fin de promover la buena imagen del país.

El día 5 de febrero se realizó un video-foro en la Iglesia Cristiana “Unity Temple” en Oak Park, Chicago, donde se proyectó el aclamado documental  “La Revolución no será Televisada” y  posteriormente los cónsules Jesús Rodríguez y Omar Sierra hablaron sobre las misiones sociales, los logros del gobierno Bolivariano en materia social y la solidaridad del pueblo venezolano con los pobres de los Estados Unidos a través de los convenios energéticos llevados a cabo por CITGO.

A este evento asistieron representantes de otras congregaciones religiosas quienes cursaron invitaciones a los representantes consulares para realizar actividades similares en sus respectivas iglesias, las cuales se llevarán a cabo durante los meses de marzo y abril.

Posteriormente el día 15 de febrero se realizó un evento académico en la Universidad De Paul de Chicago titulado “Estados Unidos y Latinoamérica, Caminos Divergentes” organizado por el Departamento de Estudios Latinoamericanos, donde se trataron diferentes temas relacionados con la  actual situación política social de Latinoamérica y las políticas del gobierno estadounidense hacia la región. En el panel participó el Profesor de origen cubano Max Castro y el Cónsul General Martín Sánchez. 

El interés que ha generado Venezuela  en los círculos académicos y estudiantiles se hizo evidente ante el lleno total del auditorio. El Cónsul Sánchez hizo un recuento histórico del desarrollo del proceso revolucionario en Venezuela para posteriormente hablar sobre  la política exterior bolivariana, como los convenios energéticos con varios países del Caribe y el ALBA, los puntos de convergencia y divergencia en las relaciones EE.UU.-Venezuela, la necesidad del respeto a los convenios bilaterales como en el caso de la solicitud de extradición del terrorista Posada Carriles y el respeto necesario a la autodeterminación de Venezuela.

Finalmente, la noche del 15 de Febrero se realizó la presentación del Libro “La Revolución Venezolana, 100 peguntas y 100 respuestas” que se llevó a cabo en la librería-cooperativa  “Seminary” en el sur de Chicago.  El libro fue presentado por Chesa Boudin, co-autor del libro, quien es ciudadano estadounidense y recientemente regresó de una larga estadía en Venezuela.

La presentación tuvo un lleno total compuesto mayoritariamente por intelectuales y activistas. Chesa Boudin habló extensamente sobre la reciente historia político social de Venezuela, desde el pacto de punto fijo pasando por el Caracazo y desembocando en la Revolución Bolivariana, golpe de estado y paro petrolero.

Boudin también explicó detalladamente el financiamiento que organizaciones opositoras venezolanas reciben desde los Estados Unidos, como el grupo SUMATE, conocido por haber apoyado la ruptura del hilo constitucional durante el golpe de estado de abril del 2002.  Sugún Budín, este financiamiento se hace con el propósito de desestabilizar gobiernos que no se someten a los intereses hegemónicos de los sectores conservadores estadounidenses. 

Posteriormente, representantes del Consulado de Venezuela estuvieron en la presentación obsequiando material sobre Venezuela y copias de los documentales “La Revolución No Será Televisada”,  “Venezuela Bolivariana, Pueblo y Lucha de la IV Guerra Mundial” y “Puente Llaguno, Claves de una Masacre.” 

Boudin también presentó su libro ante el Consejo de Relaciones Exteriores de Chicago (Council on Foreign Relations), evento al cual asistió el cónsul general Martín Sánchez.

La participación en estas actividades se enmarca dentro de las políticas emanadas del Ministerio de Relaciones Exteriores para promover y defender la buena imagen del país y fomentar la solidaridad y hermandad con el pueblo estadounidense.
[eventos_febrero_046_p]
Lleno total del auditorio de la Universidad De Paul durante ponencia sobre Venezuela
Foto: Prensa Consulado
[eventos_febrero_002_p]
Público presente en el Video-Foro en la Iglesia Unity Church, de Chicago
Foto: Prensa Consulado
[eventos_febrero_001_p]
Cónsul General Martín Sánchez interviniendo en la Universidad De Paul
Foto: Prensa Consulado
[chesaboudin_p]
Presentacin del Libro: "La Revolución Venezolana, 100 preguntas y 100 respuestas"
Foto: www.Joeff.com
[chesaboudin1_p]
Chesa Boudin, autor del libro, habla ante los asistentes
Foto: www.Joeff.com

No hay comentarios.: