miércoles, marzo 08, 2006

Irak: 50 empleados de una compañía de seguridad fueron secuestrados en Bagdad

Bagdad, 8 mar. -Por lo menos medio centenar de empleados de una compañía de seguridad fue secuestrado en el este de Bagdad por hombres vestidos con uniformes de la policía iraquí.

Según fuentes del gobierno, el rapto ocurrió en la sede de la entidad, en la zona de Zaiyuna.

Los secuestradores llegaron a la entidad en siete carros similares a los utilizados por la Policía en sus operaciones, rodearon toda el área e invadieron el interior de la instalación, donde capturaron a los empleados.

El coronel Ahmed Abdala informó que la sede de la compañía Afluentes de Iraq fue asaltada por personas uniformadas como los Maghauir, denominación de una fuerza de élite del Ministerio de Interior.

Esa institución confirmó que no estaba prevista ninguna operación policial en esa parte de la capital y que los atacantes robaron todo el dinero guardado en cajas fuertes así como diversos equipos de comunicaciones.

Medios de prensa locales reiteraron que cientos de personas fueron raptadas en los tres años de guerra en Irak, algunos por rescates y otros por fines relacionados con el fin de la ocupación extranjera.

En el caso de los empleados de seguridad, ninguna organización ha asumido la autoría del secuestro ni se conocen reclamaciones al respecto.

Ese plagio fue precedido por atentados y hallazgos de cadáveres con señales de haber sido torturados y ejecutados.

Una decena de muertos cobraron este miércoles los atentados ejecutados en todo el país.

En la localidad de Faluja, provincia occidental de Al Anbar, la detonación de una bomba en una carretera provocó cuatro muertos, dijeron testigos.

También hoy se reportaron atentados explosivos en Bagdad y en la localidad de Baquba, capital de la provincia norteña de Dilaya.

Este miércoles, los agentes informaron el hallazgo de 26 cadáveres de personas asesinadas, varios de ellos baleados, pero la mayoría resultó ahorcada.

Del total, 18 de los occisos fueron encontrados en el interior de un ómnibus en la barriada de Al Khadra, de mayoría de residentes musulmanes sunitas.

No hay comentarios.: