Caracas 8 de Marzo. (Aporrea.org).-Con absoluta normalidad se realizó en la ciudad de Caracas la marcha prevista para conmemorar el día de la mujer y la gran jornada mundial contra el imperialismo.
Con un recorrido que se inició en la plaza Brión de Chacaito, siguió por la Av. principal de Las Mercedes, autopista de Prados del Este y después subió hacia las Lomas de Valle Arriba, finalizando en la entrada principal de la Embajada de los EE.UU, miles de manifestantes rechazaron la invasión yanqui a Irak y solicitaron la salida inmediata de ese país.
Con mucha alegría y colorido, con una diversidad de pancartas rechazando la agresión yanqui a muchos pueblos del mundo y gritando consignas, las mujeres conmemoraron su día.
Antes del inicio de la marcha muchas delegaciones de mujeres de todo el país expresaron su solidaridad con Irak y un saludo a los asistentes a la actividad.
Luego, con mucho orden, se comenzó la larga caminata hacia la embajada. Es importante resaltar que la Embajada de los EE.UU de Caracas está ubicada en un sector de la ciudad de dificil acceso, sin embargo y a pesar de las subidas, la marcha llegó integra a su destino.
Esta es la segunda marcha que se realiza hacia la embajada en dos años, pero esta marcha fue de un nivel de contundencia y presencia incomparable.
Al final, se realizó un acto al frente de la puerta principal de la embajada que culminó sin ningún incidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario