miércoles, marzo 08, 2006

Se construirán 80 nuevos Liceos Bolivarianos

El país es agredido desde el exterior por una campaña promovida por el imperialismo. La organización, unidad y conciencia permitirán hacer frente a la arremetida contra el avance de la Revolución Bolivariana

El Gobierno Bolivariano construirá 80 nuevos Liceos Bolivarianos en todo el país con el propósito de profundizar los cambios en el sistema educativo nacional.

El anuncio lo hizo el comandante Chávez en el acto de celebración del quinto aniversario de la creación del Banco de la Mujer y destacó que hasta el momento se han reconstruido y rehabilitando cientos de estructuras educativas en el territorio nacional. Adelantó que se inicia una nueva etapa en la que se dará un salto adelante en la edificación de espacios para el aprendizaje y se consolidará la democracia educativa.

Entre los proyectos que anunció, luego de evaluar y aprobar las propuestas presentadas por el despacho de Educación nacional en la madrugada del martes, dijo que se construirá la primera Escuela Integral de Educación.

Además de acelerar la construcción de liceos bolivarianos explicó que se concretará la fundación de las Ciudades Integrales Educativas, cuyo proyecto comprende el desarrollo de áreas de enseñanza en todos los niveles de educación: Simoncito, preescolar, las Escuelas y Liceos Bolivarianos, así como las Aldeas Universitarias.

El presidente Chávez comentó los avances y proyectos en el área de la educación para contrarrestar los ataques que desde el exterior promueve el imperialismo y a través de los cuales se trata de restar importancia a los grandes pasos que da el Gobierno Bolivariano en todos los ámbitos de la vida nacional y que progresivamente lleva al crecimiento y desarrollo del pueblo venezolano.

A juicio del comandante Chávez estos ataques sistemáticos, por medio de reseñas realizadas en medios de prensa internacionales, desestiman los logros y avances de la Revolución Bolivariana, y "representan un ataque a la dignidad de la nación".

Batalla por la dignidad

El pueblo fue llamado a lo que denominó "la batalla de todos los días", a la organización comunitaria, la Reserva Militar, la Guardia Territorial, al fortalecimiento de la Fuerza Armada y la conciencia popular, "para que le quede claro al imperio que con nosotros no va a poder", sentenció.

Sobre el aniversario del Banco de la Mujer comentó que celebra su quinto año cumpliendo una exitosa labor en beneficio del pueblo, las mujeres y la familia venezolana, fortalecido como instrumento de lucha contra la miseria y en la batalla por la liberación, la igualdad y la dignidad.

Manifestó su compromiso con la entidad financiera, así como con otras que el Gobierno Bolivariano ha creado, de continuar trasfiriendo poder al pueblo a través de estas instancias.

"Eso es lo que en el fondo estamos haciendo y es por eso que tanto nos atacan, porque quienes nos atacan saben, en el fondo, que nuestra Revolución esta avanzando con éxito, que estamos dando pasos en la dirección correcta, que estamos transformando al país de verdad y que, además, la Revolución venezolana está siendo observada con admiración por millones de seres humanos en América, el Caribe y, más allá, en otras partes del mundo. Le tienen miedo a nuestra Revolución triunfante", resaltó.

No hay comentarios.: