miércoles, marzo 08, 2006

Chávez aseguró aprobar recursos para microbancos comunales este miércoles

Caracas, 07 Mar. ABN (Érika Hernández Orozco).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que en horas de la madrugada de este miércoles firmará el documento en donde aprobará recursos para la creación de los microbancos comunales.

Al respecto, precisó que este año se crearán, en todo el territorio nacional, 800 bancos o microbancos de este tipo, cuyos recursos serán administrados por los integrantes de los consejos comunales.

Pare este año, según dijo, se estima invertir alrededor de 480 mil millones de bolívares en la conformación de estos bancos.

“Ya se tiene el plan para activar inicialmente 200 y progresivamente se irán creando los demás”, apuntó Chávez.

Indicó que para los primeros 200 se ha previsto destinar 150 mil millones de bolívares provenientes del Fondo de Microfinanzas.

El Presidente estimó que, probablemente, la mayoría de estos bancos serán dirigidos por mujeres, quienes tendrán la responsabilidad de decidir a quién otorgarán créditos para ejecutar determinados proyectos.

Dichos proyectos deberán estar orientados al beneficio de las comunidades, como por ejemplo para atender a niños y niñas en situación de calle, a adultos en la misma condición, crear casas de atención a las embarazadas, entre otros.

Chávez también anunció que para el 25 de este mes se realizará un evento especial donde se entregarán créditos a los proyectos que sean aprobados por los integrantes de los consejos comunales.

Para esa fecha la Asamblea Nacional ya debe haber aprobado la Ley de los Consejos Comunales, previó el Jefe de Estado.

El Mandatario venezolano consideró que tanto los consejos como de los microbancos comunales darán un vigoroso impulso al poder de las organizaciones sociales.

No hay comentarios.: