miércoles, marzo 08, 2006

Nora Castañeda: “Estamos trabajando por la sociedad socialista”

Al participar en el acto con motivo del I Encuentro Nacional de la Red Popular de Usuarias y del V Aniversario del Decreto de Creación del Banco de Desarrollo de la Mujer, Banmujer, la presidenta de esa institución, Nora Castañeda, expresó su satisfacción por el desenvolvimiento que ha tenido la institución durante sus cinco años de operaciones y destacó el aporte que representa para la conformación de una nueva economía social en Venezuela.

A su juicio, el trabajo que comenzó con el otorgamiento de créditos por un monto de 300 mil bolívares, para el año 2001, se ha fortalecido progresivamente hasta alcanzar la cifra actual de 2 millones de bolívares por cada crédito individual.

Asimismo se refirió a la concepción comunitaria bajo la cual funciona Banmujer, a partir de la creación de las Unidades Económicas Asociativas, mediante las cuales el Banco se acerca al pueblo.

Tal como lo indicó Nora Castañeda, en el evento se entregaron 86 créditos a un grupo de Unidades Económicas Asociativas, a las cuales definió como organizaciones distintas a las cooperativas en cuanto al cumplimiento de ciertas formalidades administrativas como el registro y posesión de números de RIF y NIT, pero en esencia muy similares por tratarse de mecanismos que permiten estrechar la solidaridad entre las mujeres organizadas.

Por su parte, la ciudadana cooperativista, María Rosa Ramos, tomó la palabra y en nombre de las beneficiarias y mujeres del país agradeció al comandante Chávez y a los representantes del Banco de Desarrollo de la Mujer, por brindarles la oportunidad de impulsar proyectos que redundarán en beneficio de las familias venezolanas.

Integrantes de cinco cooperativas radicadas en diferentes estados venezolanos, recibieron financiamiento de manos de comandante Chávez, con el fin de ejecutar proyectos en producción de huevos, fabricación de morrales, franelas, gorras, elaboración de trabajos en arcilla, librería y papelería en general, entre otras actividades.

Nora Castañeda señaló que además de los 305 créditos individuales se les dio financiamiento a 41 cooperativas, con lo cual se benefician 747 personas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Matthias Müller muellermeister@hotmail.com
Ladina Nager ladina_caballo@hotmail.com
Ramona Ruckli bananaking_rambo@hotmail.com
David Salvisberg
Leonie Schreck leonie.schreck@bluewin.ch
Lea Schüpbach
Andreas Wapp andreas.wapp@freesurf.ch
Kira Zemp kira-zemp@hotmail.com

Anónimo dijo...

3Ld Nora

Anónimo dijo...

are you kidding me?