miércoles, marzo 08, 2006

Primeros dos detenidos por caso del central azucarero de Barinas

Caracas, 08 Mar. ABN (Ludovico Quiñones).- A solicitud del Ministerio Público fueron detenidos dos funcionarios de la entidad financiera Banfoandes, por su vinculación con la presunta malversación de fondos destinados a la construcción del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ), en Barinas.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Altuve y Alexander Rojas Valero.

Su captura la practicaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientìficas, Penales y Criminalìsticas (CICPC), en Sabaneta, estado Barinas.

La detención se hizo a instancia de los fiscales del Ministerio Público Gonzalo González y Lis Yanibe Martinez, 51 nacional y 15 regional, respectivamente.

A los funcionarios de Banfoandes se les investiga por presuntas irregularidades administrativas detectadas en el manejo de los dineros destinados al 62 Regimiento de Ingenieros de Construcción y Mantenimiento General Luciano Urdaneta.

La medida privativa de libertad fue solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal 4 de Control del Circuito Judicial Penal de Barinas.

A Carlos Alberto Altuve se le acusa de la presunta comisión del delito de peculado doloso en grado de continuidad, tipificado en los artículos 52 de la Ley contra la Corrupción y 99 del Código Penal.

Mientras que Alexander Rojas Valero se le imputa la presunta comisión del delito de peculado doloso propio, tipificado en el artículo 52 de la Ley contra la Corrupción.

Las investigaciones contra los dos funcionarios de Banfoandes se iniciaron en febrero de 2004 por el cobro de un cheque por 220 millones de bolívares y por el intento de cobro de otro cheque por 125 millones de bolívares.

No hay comentarios.: