miércoles, marzo 08, 2006

SGAE descalifica a Stallman y lo llama “apóstol antisistema”

En una carta dirigida al director de elcorreodigital.com, Antonio Alférez, director del Departamento de Comunicación de la entidad, critica las recientes declaraciones del apóstol del software libre

Este es un resumen de la carta enviada al periodico

LA LABOR DE LA SGAE

Respecto a las declaraciones de Richard Stallman, creador de la Fundación de Software Libre, publicadas el lunes en este periódico, la SGAE acepta que existan posturas enfrentadas a sus postulados de defensa de los derechos de autor -respaldados por la vigente Ley de Propiedad Intelectual y protegidos en la práctica totalidad de los países del entorno-.

Lo que la SGAE no puede aceptar son expresiones que nada tienen que ver con la dialéctica, sino con los sentimientos más viscerales. Afirmar que «la SGAE debe ser suprimida porque es enemiga de todas las libertades» es injustopara la SGAE, pero sobre todo denigratorio para quien ha lanzado esa expresión fruto de la ignorancia y la animadversión.

El entrevistado no contempla dos realidades: la SGAE hace la misma labor en España que otras sociedades autorales en el resto de la comunidad mundial. El señor Stallman debería llevar su peculiar cruzada a otra parte. Segundo: la SGAE (al igual que las demás sociedades autorales) no gana dinero, es una entidad sin ánimo de lucro que se limita a administrar los derechos autorales de sus socios, los creadores, ese colectivo que ciertos apóstoles antisistema quisieran eliminar de nuestra sociedad.

Los enemigos de los creadores quizá no se atrevan a lanzar sus soflamas contra estos profesionales, porque saben de su fuerza entre la ciudadanía, y vuelcan sus ataques sobre quienes gestionan sus ingresos.

No hay comentarios.: