miércoles, marzo 08, 2006

Miles de mujeres venezolanas entregan firmas en la embajada de EEUU

Miles de mujeres , entregaron en la tarde de hoy, a la Embajada de Estados Unidos, un conjunto de firmas exigiendo la salida de este país de Irak

La diputadas Cilia Flores y Desiré Santos fueron recibidas por, Salomé Hernández, representante de la embajada estadounidense, quien aceptó las rúbricas e inmediatamente después inició un intercambio de palabras con las asambleístas.

Flores y Santos exigieron a la diplomática la salidad de las tropas norteamericanas de Irak. Hernández rechazó esta petición alegando que su país está buscando la paz y tratando de echar a los terroristas del mencionado país árabe.

Agregó que ella marcharía por el derecho de las mujeres venezolanas a la educación y a la seguridad.

Esta iniciativa de las diputadas oficialistas forma parte de las "Jornadas de Solidaridad con el Pueblo de Estados Unidos" que comenzaron el martes y terminarán el 14 de marzo.

La "Marcha de Mujeres en Solidaridad con Cindy Sheehan y en contra de la Guerra de Irak", nombre con el que figura en las convocatorias, no cuenta con el respaldo de los grupos civiles y políticos que se oponen a Chávez.

El gobernante venezolano se refirió el martes a la activista estadounidense Cindy Sheehan y calificó de "indignante" su detención el lunes en Nueva York cuando pretendía entregar en la ONU unas firmas contra la guerra.

Sheehan se convirtió en una símbolo pacifista estadounidense desde que su hijo murió el año pasado en el frente iraquí.

Antonia Muñoz, gobernadora del estado Portuguesa y participante en la marcha, dijo a los periodistas que el presidente de EEUU, George W. Bush, no debería utilizar el nombre de Dios para justificar invasiones y guerras.

"Que no hable de Dios para justificar sus guerras, sus torturas y sus cárceles, porque Dios es paz y amor", dijo Muñoz poco antes de que partiesen las manifestantes.

Yelitza Santaella, gobernadora del estado Delta Amacuro, criticó que "todos los días mueran hombres, mujeres y niños por capricho del imperio" y planteó que "las guerras sean de ideas".

Celina Vega, concejal de Caracas, señaló por su parte que se trata de solidarizarse con las mujeres de EEUU y con las de Irak porque "ambas ven cómo mueren sus hijos en una guerra sin sentido".

No hay comentarios.: