miércoles, marzo 08, 2006

Titular de AA afirmó que Venezuela debe ser certificada categoría 1 en materia aérea

Caracas, 08 Mar. ABN (Jaqueline Gil).- 'No creemos que sea necesario ningún paro en el servicio áereo ni suspensión de ningún tipo de líneas norteamericanas, pues Venezuela debe estar certificada como categoría número uno', afirmó el presidente de American Airlines (AA) para el Caribe, Suramérica y México, Peter Dolara.

A la salida de un encuentro con el vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, Dolara informó que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía es uno de los mejores del mundo y por ello la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) debe hacerle una auditoría.

'En la FAA estarán gratamente sorprendidos por lo que van a encontrar en dicho terminal aéreo en cuanto a servicios, a seguridad y a atención al viajero', aseveró el titular de la línea aérea estadounidense.

A su juicio, American Airlines es optimista sobre la posibilidad de que en un tiempo muy cercano la situación sobre reducción de vuelos suscitada entre la FAA y el Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela (Inac) tenga una solución satisfactoria.

Aprovechó la oportunidad para poner a la orden la experiencia de la aerolínea estadounidense para resolver diferencias a la brevedad posible.

Reiteró que la FAA debe realizar una auditoría al aeropuerto de Maiquetía, 'ya que lo que menos deseamos es que se produzca una interrupción del servicio aéreo'.

Al ser consultado sobre las pérdidas que ha tenido American Airlines en días pasados a raíz de la reducción de vuelos, aclaró que no ha habido ninguna, pues el mercado viajero no ha sido tan fuerte y se han coordinado los vuelos con otras aerolíneas, por ello nada han perdido tanto la compañía como el usuario.

Además, recordó que en los 18 años de servicio que tiene la firma aérea en Venezuela nunca se ha presentado una situación de interrupcion, inclusive durante el golpe de Estado de abril de 2002 siguió volando diariamente cuando otras aerolíneas restringieron sus vuelos.

No hay comentarios.: