miércoles, marzo 08, 2006

Designan nuevo presidente del Banco Agrícola de Venezuela

La Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela designó a Eduardo Emiliano Escobar Castellano, como máxima autoridad del Banco Agrícola de Venezuela C.A, Banco Universal, a través del Decreto Nº 4.338 publicado en la Gaceta Oficial.

La referida disposición legal se encuentra en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.391, de fecha 6 de marzo de este año, en la que se recuerda que dicha institución financiera se encuentra adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).

El Banco Agrícola de Venezuela está orientado a atender a los productores del campo. Entre sus funciones figura la de flexibilizar los trámites para el otorgamiento de créditos a los pequeños productores, así como adaptar los referidos créditos a los procesos productivos y las necesidades de financiamiento del Plan de Siembra.

La creación de esta institución resalta dentro de los esfuerzos que realiza el gobierno que preside Hugo Chávez Frías por avanzar no sólo hacia la seguridad, sino también en lo que respecta a la soberanía alimentaria del país, aspectos en los que el sector agropecuario nacional juega un papel fundamental.

Entre las ventajas y oportunidades que la naciente institución tendrá para los productores nacionales, destaca la garantía de financiamiento, a corto plazo, para sostener los inventarios de cosecha y otras operaciones, y acceder al financiamiento, independientemente de los niveles de riesgo crediticio que mantienen con la banca comercial.

No hay comentarios.: