viernes, enero 13, 2006

Albornoz: EEUU niega la autonomía a los países de América Latina

Caracas, 13 Ene. (ABN).- A juicio del diputado de Patria Para Todos (PPT) José Albornoz, Estados Unidos no quiere que los países de América Latina sean autónomos en sus decisiones y tengan un criterio propio en el desarrollo de sus políticas internas.

La declaración la formuló el parlamentario este viernes durante el séptimo mensaje anual pronunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la Asamblea Nacional.

Albornoz respondió así a la decisión de Estados Unidos, según despachos de la prensa internacional, de vetar la compra de equipos militares (aviones de entrenamiento y fragatas) que Venezuela negocia con España.

En opinión del también secretario general del partido azul, integrante de la coalición que respalda al Gobierno, la administración Bush comete una vez más otra torpeza en su relación con el resto del mundo y, en especial, con Venezuela.

«Estados Unidos no ha comprendido que lo que tiene que hacer con Venezuela es tratar de mejorar las relaciones, no pretender salir de Chávez», afirmó.

Destacó el asambleísta que para nadie es un secreto que hay intereses muy particulares del país del norte de arremeter contra Venezuela en los términos que sea.

«Es importante que los países de América Latina y de Europa entiendan también que lo del muro que Estados Unidos piensa erigir contra México no es contra ese país solamente, sino contra todas las naciones del continente», expresó Albornoz.

Consideró esta acción del Gobierno estadounidense como una agresión más del imperialismo contra el proceso de cambios que vive Venezuela.

No hay comentarios.: