viernes, enero 13, 2006

Irán amenaza con cesar cooperación si llevan caso a la ONU

Teherán 13 Ene. - Irán advirtió este viernes que "no cederá ni un ápice" en la cuestión nuclear y que dejará de colaborar con la agencia de no proliferación si su caso acabase ante el Consejo de Seguridad de la ONU, habilitado para imponerle sanciones.

Además, el presidente ultraconservador Mahmud Ahmadinejad afirmó que su país no confía en la troika europea, integrada por Alemania, Gran Bretaña y Francia.

"Nos dicen que renunciemos a la energía nuclear y prometen suministrarnos combustible nuclear pero ni siquiera nos dan medicamentos vitales", declaró el presidente, citado por la agencia estudiantil Isna.

"¿Cómo vamos entonces a confiar en ellos y no producir combustible nuclear?", dijo, añadiendo que "el gobierno resistirá y defenderá el derecho del pueblo iraní. No cederá ni un ápice".

Por otro lado, el jefe de la diplomacia iraní, Manuchehr Mottaki, ha amenazado con poner fin a las "medidas de cooperación voluntarias" con la AIEA, es decir la suspensión del enriquecimiento y de los controles de sus actividades.

No hay comentarios.: