viernes, enero 13, 2006

Venezuela destaca éxito en venta combustible barato en EE.UU

Caracas 13 Ene.- El programa de venta de combustible barato venezolano en comunidades pobres de Estados Unidos está dando "excelentes resultados", estimó este viernes el ministro de Energía y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez.

"Hemos dispuesto ya un programa a través de CITGO, la filial de PDVSA en Estados Unidos, que está dando excelentes resultados y que no tiene precedente tampoco en la historia de los Estados Unidos que una empresa petrolera esté dando este tipo de aportes, este tipo de apoyo para los más pobres de ese país", dijo Ramírez.

Ramírez señaló que esos programas forman parte de la política social de la estatal venezolana que tiene como prioridad a Venezuela y ha invertido en esta materia 6 mil millones de dólares desde 2003 a la fecha.

"Hacia lo externo donde tenemos establecido un conjunto de acuerdos y programas de cooperación, de complementaridad y de ayuda a los más pobres donde por supuesto no escapa el pueblo norteamericano", agregó.

Ramírez, quien habló en la Asamblea Nacional d recordó que PDVSA invirtió 4 mil 500 millones de dólares en programas sociales en 2005.

No hay comentarios.: