viernes, enero 13, 2006

(Foto) Llega delegación de jóvenes de EE.UU. para conocer logros de la Revolución Bolivariana en Lara

[delegados_p]Delegados de Chicago al pasado Festival de la Juventud junto al Embajador Bernardo Alvarez y al Cónsul en Chicago Martín Sanchez
Credito: Consulado de Venezuela en Chicago 12 de enero, 2006.- El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Chicago, conjuntamente con la Embajada de Venezuela en Washington DC y la Venezuela Information Office, dan inicio al proyecto piloto Red de Intercambio EE.UU-Venezuela.

El plan consiste enviar delegaciones de jóvenes de los Estados Unidos a conocer el proceso de cambios político-sociales que se produce en Venezuela desde una perspectiva de aprender participando.

Este primer grupo de delegados iniciará su visita en el estado Lara, donde recorrerán los distintos municipios para participar en foros, conversatorios, talleres y encuentros, que los llevarán a conocer diversas experiencias revolucionarias del estado.

Entre las experiencias que podrán conocer, se encuentra una visita al Municipio Torres y a la Asamblea Constituyente en Carora, reunión con Medios Comunitarios y Alternativos, Comités de Tierra Urbana, UBE´s, visita a Mercal, Centro Diagnostico de Barrio Adentro, a conocer el Programas SUVIS (sustitución de ranchos por viviendas).

También tendrán oportunidad de intercambiar visiones con las Cooperativas, conocerán las Misiones Educativas y se alojarán en una Escuela Granja.

Esta apretada agenda la compartirán con diversas actividades culturales autóctonas de las distintas zonas del estado y con visitas a los sitios históricos y emblemáticos de cada ciudad.

En el Estado Lara, el programa cuenta con el apoyo del Gobernador Luis Reyes Reyes, del Consejo Legislativo, de Inparques, de la Alcaldía de Carora y otras alcaldías locales, del Colectivo de Solidaridad Nuestra América, del Bloque Popular Bolivariano, del Programa Victoria Popular y de varias organizaciones sociales y comunitarias.

Una vez en Caracas, el 23 de enero participarán en un taller sobre la “Geopolítica Bolivariana”, en la Escuela de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual.

En Caracas la Alcaldía Mayor, la Coordinadora Cultural Simón Bolívar del 23 de Enero y la UBE “Andrés Bello” de la Candelaria recibirán y alojarán a los delegados.

La delegación permanecerá unos días más en la capital para participar en el VI Foro Social Mundial.

No hay comentarios.: