viernes, enero 13, 2006

Mérida: Y Chávez dijo, "Vamos a ver quienes son revolucionarios de verdad"

Mérida, 12 de enero (Reporteros Comunitarios de Mérida para Aporrea.org)

 

Legisladores del estado Mérida, retornaron a la prensa regional, esto presupone un posible  despertar de un largo sueño que duró doce meses.

En enero del 2006, se encontraron que sus cargos se lo debían al pueblo que creyó en ellos. Aunque usted no lo crea, para asombro de todos, no lograron “cuajar” una sola Ley en beneficio del soberano merideño. Esto a pesar de las grandes calamidades que azotaron al estado (vaguada en febrero que afectó a varios municipios  en el valle del Mocotíes)  El gran problema de déficit  habitacional  existente en nuestros centros urbanos, la proyección de un sistema de transporte masivo, como un metro o monorriel moderno alterno al “Trolebús” (karma dejado por la administración –adeca-  de William Dávila Barrios), que el mismo esté actualizado a los tiempos que vivimos.

 

También se olvidaron de sustentar legalmente  a  las misiones, y  los procesos educativos y no se legisló en materia cultural, en donde la comunidad reclama apoyo, asistencia y rechaza la actual gestión  del Instituto Merideño de Cultura IMC.

 

Luego del mensaje del presidente Chávez dirigido el pasado 6 de enero a los parlamentarios de la AN. Las frases expresadas, sobre todo aquella emblemática  que el jefe de estado dijo: “¡vamos a ver si son revolucionarios de verdad!” retumbó en los oídos de los parlamentarios regionales: Luís Martín (presidente saliente del Consejo Legislativo del Estado), Jairo Rivas (presidente electo), Adelis León Guevara (vicepresidente  entrante), Luís Pedreañez, Rubén Ávila Serrati (director de política del MVR), entre otros.

 

A diferencia del CLEM, la Cámara Municipal de Libertador responde a su compromiso popular

 

Mientras el CLEM  vive esta situación, la Cámara Municipal de Libertador en solo dos meses de actividad pública, viene dando respuesta al pueblo, sancionó cuatro ordenanzas y además modificó tres mas, según manifestó en el presidente de la cámara  edilicia Jhonny Meza, dijo que el año 2005 fue bastante positivo gracias al trabajo coordinado de las diferentes comisiones quienes trabajaron en tiempo record para cumplir  con las metas propuestas, aunque reconoce que aún falta mucho por trabajar… Pero en el año 2006 redoblaran su accionar para el bienestar de todos.

 

Detalló  Meza, que se dió entrada a la ordenanza del Parque Metropolitano “Albarregas”, (sede del Museo al Aire Libre Mariano Picón Salas, hoy en completo estado de abandono) el cual rescata su uso a  recreacional, ya que la pasada administración lo había destinado para uso comercial. Se  sancionó el proyecto de presupuesto y la modificación del Reglamento Interno de Sesiones y Debates, acorde a los tiempos que vivimos.

 

Además adelantó un proyecto de ordenanza previsto para el año que comienza, el cual tratará acerca de la  “renovación urbana y paisajística”, el cual rescatará la imagen arquitectónica de la ciudad de Mérida, así como adornar la ciudad con elementos que realcen  los valores culturales y ecológicos.

No hay comentarios.: