viernes, enero 13, 2006

Chávez ante bloqueo de EEUU a compra de aviones: "En Moscú y en Pekín hacen buenos aviones"

Caracas, 13 de enero de 2006.- Durante la presentación de su informe anual ante la Asamblea Nacional (AN), el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló que el gobierno de los EE.UU. ha prohibido a España la venta de equipos militares a Venezuela, que contienen componentes manofacturados en EE.UU.

En días recientes se reveló que los EE.UU. prohibió a la empresa brasilera Embraer, la venta de aviones de hélice Super Tucano a Venezuela, los cuales contienen componentes hechos en EE.UU.

El Presidente Venezolano respondió diciendo que "en Moscú y en Pekín hacen buenos aviones," dejando ver que Venezuela podría negociar la compra de aviones con Rusia o China.

En días recientes, un representante del ministerio de Defensa de Rusia, afirmó que su país está dispuesto a suministrar a Venezuela modernos cazas MiG-29 en las cantidades que indique la Fuerza Aérea de Venezuela.

Chávez dijo que no es una prioridad la compra de equipos militares, "pero es una necesidad, aunque nuestra prioridad es lo social."

El Primer mandatario agregó que "un país bajo amenaza debe tener la responsabilidad de mantener una mínima capacidad en nuestra Fuerza Armada."

Dijo Chávez que Venezuela está preparada en caso de un ataque militar, y que cualquier fuerza extranjera enfrentaría "la guerra de todo el pueblo". "Si se vienen a meter con nosotros, no será sólo con nuestros militares, sino con todo el pueblo," agregó.

No hay comentarios.: