viernes, enero 13, 2006

Gobierno dispone de Bs. 2,5 billones para aumento de salarios

Caracas, 13. Ene. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció, en la presentación de su informe de gestión ante el Parlamento Nacional, que este año se dispondrá de 2,5 billones de bolívares para el incremento de salarios en la administración pública, lo que permitirá aumentos por el orden de 80% en los meses venideros.

De igual manera, señaló que el Ejecutivo trabaja en un sistema que no implique que al ser otorgados los incrementos del salario mínimo, los trabajadores que se encuentran por encima de ese nivel se beneficien de manera proporcional a los que menos ganan.

“No es justo que, cuando se incrementa el salario mínimo, el que está en la parte superior de la escala de salarios termine recibiendo cinco veces más”, refirió.

El sistema actual, en opinión del Presidente, obliga a erogaciones demasiado elevadas para la administración pública, las cuales llevan al Ejecutivo a limitar el monto de los aumentos del salario mínimo debido a la cantidad de dinero que tiene que destinarse a los escalones laborales superiores, que ya cuentan con salarios más justos.

El presidente Chávez admitió que es posible que haya necesidad de cambiar alguna ley e hizo un llamado a los dirigentes sindicales revolucionarios para buscarle una solución a este problema y no permitir que se use de manera demagógica.

'La idea es que los escalones de la tabla salarial sean más justos y equitativos para todos', puntualizó.

No hay comentarios.: