viernes, enero 13, 2006

Helicóptero estadounidense cayó a tierra en el norte de Irak

Bagdad, 13 Ene. ABN.- Un helicóptero estadounidense del tipo OH-58 Kiowa (artillado) se precipitó este viernes cerca de la ciudad norteña iraquí de Mosul, tras ser atacado por efectivos de la resistencia a la ocupación, informaron fuentes de la región.

Aunque todo parecer indicar que el transporte fue derribado por los proyectiles enemigos, el mando de las tropas de ocupación no se pronunció al respecto, informó Prensa Latina.

La nave, dedicada a operaciones de reconocimiento, realizaba una cobertura a favor de los agentes de la policía que se enfrentaban a un grupo de guerrilleros.

Según las fuentes, la nave fue ametrallada desde tierra en el distrito de al Sukar, donde cayó.

Se conoció que por lo menos hay dos bajas de ese ataque.

Los dos pilotos resultaron gravemente heridos. Testigos los observaron inconscientes y sangrando profusamente sus cabezas cuando eran trasladados para recibir asistencia médica.

“He pasado mucho tiempo en Irak y esos hombres estaban muy lastimados”, dijo el sargento Joel Burger.

Medios de prensa indicaron que se trata del segundo suceso de ese tipo en sólo una semana.

El pasado sábado 7, un helicóptero del tipo UH-60 Black Hawk cayó a tierra en la localidad norteña de Tal Afar y causó la muerte de los 12 hombres que viajaban en él.

Sobre este suceso, la jefatura estadounidense dijo que las malas condiciones del tiempo provocaron el accidente pero de todas formas una investigación sobre el caso aún no ha emitido sus conclusiones.

No hay comentarios.: