viernes, enero 13, 2006

Chávez: jerarquía católica está lejos de realidad venezolana

Caracas 13 Ene. - El presidente Hugo Chávez afirmó este viernes que "está lejos de la realidad" la denuncia de la cúpula eclesiástica católica venezolana sobre la disminución de la calidad de vida en el país "por el aumento acelerado de la pobreza y la inseguridad".

"Decir en ese informe... (que) en Venezuela sigue creciendo aceleradamente la pobreza, preocupa, porque eso no es verdad, y que lo digan los obispos preocupa más", dijo Chávez durante su mensaje anual a la Asamblea Nacional.

El mandatario se refería al contenido del documento final de la tradicional asamblea anual del Episcopado, divulgado el jueves.

Agregó que es "preocupante" para el gobierno "que en esos informes de los obispos se sigan discutiendo cosas que están muy lejos de la realidad, porque son los obispos los que lo dicen, no un partido político...que no reconoce nada al gobierno".

Al respeto Chávez indicó que pronto enviará al arzobispo de Caracas, monseñor Jorge Urosa, informes de Naciones Unidas y de otras instituciones nacionales y extranjeras en los que se revela que "afortunadamente la pobreza en Venezuela ha comenzado a descender".

No hay comentarios.: