viernes, enero 13, 2006

Restringido tránsito vehicular a Vargas por vía Cotiza-Galipán-Macuto

Caracas, 13 Ene. ABN.- El tránsito vehicular por la vía alterna Cotiza- Galipán-Macuto fue restringido este viernes, en vista del riesgo que reviste durante la noche esta ruta para los conductores de vehículos.

La información se desprende de un comunicado de prensa del Ministerio del Interior y Justicia (MIJ), a través del cual el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Antonio Rivero, precisó que la restricción del tránsito vehicular entra en vigencia este viernes 13 de enero y se hará efectivo entre las 6:30 de la tarde y las 5:30 de la mañana.

Rivero detalló que la acción la emprendió su despacho en coordinación con el resto de los organismos involucrados en el plan de contingencia activado por el cierre temporal del viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira.

“Entre las 6:30 de la tarde y hasta las 5:30 de la mañana solo podrán circular por esta vía las personas que habitan en Galipán y las líneas de transporte que conducen hasta esta zona, como regularmente se hacía antes de la contingencia”, aclaró.

Añadió que la medida responde a la necesidad de salvaguardar la vida de las personas que utilizan esta ruta y la de los pobladores del lugar, ya que desde su habilitación como vía alterna que comunica a Caracas con el estado Vargas se han reportado varios accidentes, la mayoría durante las horas nocturnas.

“Esta vía ha estado en funcionamiento durante muchos años pero, tras el cierre temporal del viaducto 1, el volumen de tránsito diario se ha incrementado notablemente, aumentando igualmente el riesgo de accidentes”, reiteró.

En este sentido, el titular de PC exhortó a los conductores a actuar con prudencia a la hora de circular por esta carretera.

Funcionarios de PC, el personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), efectivos de la Guardia Na! cional ( GN) y grupos voluntarios activaron, a lo largo de esta vía alterna, ocho puntos de control, desde la Puerta de Cotiza hasta Punta de Mulatos.

“A pesar de estos controles, existen tramos de difícil acceso para el rescate terrestre y aéreo en horas de la noche”, agregó Rivero.

No hay comentarios.: