viernes, enero 13, 2006

Chávez aseguró que su Gobierno enterró el Pacto de Punto Fijo

Caracas, 13 Ene. ABN.- Luego de siete años de Gobierno, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que el Pacto de Punto Fijo está definitivamente enterrado.

Durante su mensaje anual, ofrecido este viernes ante la Asamblea Nacional (AN), en una sesión celebrada en el Hemiciclo Protocolar, el Jefe de Estado hizo su balance del ámbito político y recordó que mediante el Pacto de Punto Fijo las élites venezolanas controlaban todos los poderes públicos.

«Es por ello que el pueblo y el Gobierno han liberado el timón de la nave del Estado, del imperialismo estadounidense, de las transnacionales, del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial, de las élites capitalistas criollas y de los grandes bufetes extranjeros que hacían leyes fuera del Parlamento Nacional», enfatizó.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que el Gobierno venezolano ha enterrado definitivamente los vicios de la IV Republica.

El presidente Chávez Frías insistió en que aún existe corrupción, infiltrados y muchos vicios.

No obstante, puntualizó que los mencionados hechos no tienen el control de los poderes del Estado, «ni lo tendrán más».

Otro avance en materia política, a su juicio, es la nueva estructura política-jurídica, es decir, la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, la cual podría ser revisada por la AN y aprobada por el pueblo.

«Existe un nuevo entramado jurídico y una nueva democracia, mediante las nuevas formas del poder popular», dijo.

Más adelante, en su discurso, recomendó a los integrantes de su Gobierno estar en la calle, en el campo o en el barrio, porque es allí donde está el pueblo.

El Mandatario Nacional aprovechó la ocasión para hacerle un reconocimiento a los ministros, especialmente a quienes han enfrentado la contingencia del Viaducto 1, ubicado en la carretera Caracas-La Guaira: «Así es como se responde ante un problema que han querido achacárselo a nuestro Gobierno».

No hay comentarios.: