martes, enero 31, 2006

Alcalde de Barcelona evade responsabilidades ante su comunidad

[rafael_vega__secretario_general_de_gobierno_p]
Rafael Vega
Foto: Prensa Gobernación Anzoátegui

Rafael Vega, Secretario General de Gobierno en Anzoátegui cuestionó la postura del alcalde del municipio Simón Bolívar, José Pérez Fernández al señalar que el Ejecutivo regional en ningún momento ha dejado a su suerte a dicha jurisdicción sobre todo en lo concerniente a la ejecución de planes de viviendas, emplazando al burgomaestre a no "escudar su ineficiencia e ineptitud en entes nacionales y regionales"

Barcelona, 30 de enero, (Prensa Gobernación Anzoátegui).- Con el propósito reafirmar el compromiso que posee el Ejecutivo regional ante la colectividad anzoatiguense, el Secretario General de la Gobernación del estado Anzoátegui, Rafael Vega, calificó como irresponsables los argumentos esgrimidos por el alcalde del municipio Simón Bolívar, José Pérez Fernández, acerca de la supuesta vejación de parte del gobierno estadal en torno a la ejecución de planes de viviendas para dicha jurisdicción.

A razón de ello, Vega resaltó que ha sido una constante de la gobernación de Anzoátegui, reivindicar los sectores salud, vivienda, servicios públicos, vialidad y seguridad; situaciones que contrastan con los alegatos del burgomaestre de Bolívar, Pérez Fernández al manifestar de "buena o mala suerte contar con el gobernador Saab".

-Más que mala suerte han tenido una serie de ineptitud e ineficiencia de parte de esa gestión gubernamental, en cuanto al cumplimiento de sus metas y obras, ya que tenemos conocimiento que para el 10 de diciembre de 2005, la alcaldía de Bolívar a duras penas habría cumplido el 8% de las obras que tenían presupuestada", manifestó el segundo a bordo del Gobierno regional.

En este sentido, Vega expresó que la gobernación ha hecho hincapié en promover el trabajo eficiente y coordinado con las alcaldías, sobre todo aquellas autoridades locales que llevan más de cuatro de gestión.

Asimismo Vega señaló que Pérez Fernández, "no debe escudarse buscando en el gobierno nacional y regional, los responsables de su debacle e ineptitud, ya las cifras en todo caso no engañan, dado que hay un 90% de obras no ejecutadas en el 2005 que representan un crimen para las comunidades, a sabiendas que su presupuesto para obras fue de 124 millardos de bolívares".

Aclaró que en materia de vivienda, hace dos meses atrás el gobernador Tarek, se reunió con 45 Organizaciones Comunitarias de Viviendas, para que toda vez que la alcaldía les entregue los ejidos, se diligencien los proyectos de soluciones habitacionales ante el Ministerio para la Vivienda y el Hábitat.

Un solo gobierno

Por su parte, el presidente de la Secretaria de Vivienda regional, Wilfredo Silva, destacó que no existe ningún tipo de divorcio, entre la gobernación y la alcaldía de Bolívar, puesto que la Misión Vivienda trabaja en una sola línea y gobierno.

No obstante, Silva detalló que Sevigea el año 2005, contribuyo con la construcción de 270 viviendas en el municipio Bolívar, a través del Programa de Sustitución de Rancho por Vivienda, siendo una de las localidades más beneficiadas en el ámbito nacional.

Además aclaró que la propia alcaldía por medio del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) recibió sus respectivos aportes de parte del gobierno nacional para la construcción de la primera etapa de la urbanización Sueño Dorado, así como la construcción de 50 casas, contempladas en el Programa de Sustitución de Vivienda.

Refirió que este año la Gobernación fabricará 500 unidades en el programa sustitución de ranchos por casas, aunado a las 2 mil sustituciones y proyectos de las OCV, esto para llegar a un mínimo de 4 mil viviendas; de las cuales Bolívar se verá beneficiado con 500, es decir que concentrará el 25% de las 2 mil sustituciones.

Para finalizar, Silva informó que dentro de los registros de Miraflores, no figura el nombre del presunto comisionado de la presidencia de la República, coronel Carlos Pérez, quien estuvo presente el pasado fin de semana en la región, para respaldar las inquietudes del alcalde Pérez Fernández.

No hay comentarios.: