martes, enero 31, 2006

Taekwondista Hung Ki Kim integró gabinete ejecutivo de Tarek

El Gobernador de Anzoátegui informó que este nuevo equipo regional del deporte asumirá con propiedad el reto de coordinar los preparativos necesarios para celebrar la Copa América en la entidad, segundo evento de importancia del fútbol a nivel internacional. El mandatario anhela que el trabajo ejemplar realizado por este deportista en la especialidad de taekwondo se traslade al resto de las especialidades deportivas.

Barcelona, 28 de enero, (Prensa Gobernación Anzoátegui).-

El mandatario regional aseguró en rueda de prensa celebrada en su despacho que con este nuevo equipo deportivo podrá asumir con propiedad a partir de este momento el reto de coordinar el comité de la Copa América Anzoátegui para organizar por todo lo alto los preparativos del venidero y segundo evento deportivo de fútbol más importante del mundo.

Para hacer de Anzoátegui un epicentro internacional del deporte, la Gobernación de Anzoátegui adelanta una importante inversión en materia de infraestructura. Informó Tarek que ya fueron iniciados los trabajos de acondicionamiento del Polideportivo Luis Ramos, espacio que fue integrado a un proyecto integral de remodelación que implica el mejoramiento de la vialidad y limpieza. La inversión prevista es de 60 mil millones de bolívares aprobados por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales, de los cuales el ejecutivo regional ya inyecta más de 17 mil.

Indicó que igualmente aspira que el talento y la experiencia demostrada por Hung Ki Kim en su trayectoria como practicante y entrenador de taekwondo, pueda transmitirse al resto de las disciplinas para alcanzar la excelencia.

"Nos sentimos honrados como Gobierno de contar a partir de ahora con los aportes, el servicio profesional, humano y ciudadano de Hung Ki Kim. Anzoátegui ha ganado de manera tremenda con su entrada en nuestro gabinete para dirigir el deporte, una de nuestras prioridades extrema junto al tema de la salud, la educación, la cultura y la seguridad. Considero que en medio del impulso que quiero dar al deporte, es la persona ideal, pues es querido y respetado por atletas y asociaciones de todo el país", comentó.

Hung Ki Kim, quien rechazó en anteriores administraciones la presidencia del Idea, solicitó por su parte a atletas y directivos conformar junto al Gobierno Regional una gran familia que luche por el desarrollo del deporte de alto rendimiento y la masificación. "Le doy gracias al gobernador por la confianza depositada, al darme esta responsabilidad que asumo con humildad en mi deseo de trabajar por Anzoátegui. He nacido, crecido y trabajado en el deporte y lo seguiré haciendo, las 24 horas del día, para darle la atención integral a los deportistas de este estado, pues nuestra meta es lograr que sean medallistas no solo en el juego, sino también como ciudadanos y como ejemplo de juventud que colabora con la sociedad venezolana", dijo.

A la presentación del nuevo presidente del Instituto de Deporte del estado Anzoátegui, asistieron Arlindo Gouveia, campeón político con medalla de oro en los Juego Olímpico del año 1992, Adriana Carmona, primera mujer medallista olímpica, bronce en Barcelona y Atenas y la deportista Dalia Contreras junto a Juan Guaramaima, presidente de la comisión de deportes del Consejo Legislativo Estadal, los presidentes y representantes de las asociaciones de boliche, taekwondo, ciclismo, voleibol, atletismo, natación, béisbol, fútbol de salón, tiro con arcos, fútbol de campo, fisicoculturismo, canotaje, patinaje, tiro deportivo, ajedrez, sóftbol, entre otras especialidades.

De cara a la meta de proyectar ante Venezuela y el mundo el mejor rostro de la región y en el trabajo de afinar los detalles pertinentes para lograr dicho objetivo, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, integró oficialmente a su equipo ejecutivo, al destacado taekwondista Hung Ki Kim, como nuevo presidente del Instituto Regional de Deporte.

No hay comentarios.: