martes, enero 31, 2006

Misión Cultura presente en el Congreso Internacional de Educación Superior

La Misión Cultura participará con 44 proyectos en el V Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2006, el cual se llevará a cabo entre el 13 y el 17 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

Así lo informó el Ministerio de la Cultura mediante un boletín de prensa.

Bajo el lema La universalización de la universidad por un mundo mejor, este evento pretende encontrar soluciones respecto al problema de la educación superior.

Igualmente, examinará las transformaciones que requieren estas casas de estudio para que asuman un papel decisivo en el desarrollo sostenible de los pueblos.

Convocado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba, este congreso abarcará intercambios de experiencias y resultados de investigaciones entre profesores, estudiantes, directivos de Educación Superior y una comisión de la Misión Cultura conformada por facilitadores y por activadores pertenecientes a varios estados de Venezuela, entre los que figuran representantes de las comunidades indígenas.

Con 44 proyectos aprobados, el mayor número de trabajos a presentarse en dicho congreso, la Misión Cultura, plataforma adscrita al Ministerio de la Cultura, supera en propuestas al resto de las universidades y entes relacionados con la Educación Superior convocados.

Luego de una captación de trabajos de investigación hecha por la Coordinación Académica Nacional de la Misión Cultura, los temas que serán expuestos por los facilitadores y por los activadores tratarán sobre las necesidades de las comunidades venezolanas tanto en el ámbito socio cultural como en el socio productivo.

En materia socio cultural resaltarán aquellos aspectos relacionados con los valores, la educación, la cultura, la comunicación; mientras que en materia socio productiva destacarán los referidos al desarrollo, al hábitat y a la alimentación.

Con esta participación la Misión Cultura expondrá al mundo la propuesta de incluir la variable cultural en los modelos de desarrollo social para permitir la reconquista de la identidad y la reconstrucción de la historia nacional.

Tal objetivo se logrará por medio del reconocimiento de las manifestaciones culturales, la documentación de las historias locales y la ejecución de proyectos de desarrollo comunitario

No hay comentarios.: