martes, enero 31, 2006

Insiste Venezuela en denuncia de espionaje estadounidense

Caracas, 30 ene (PL) Venezuela ratificó hoy sus acusaciones a Estados Unidos de espionaje e intentos de impedir que el país tenga acceso a tecnología moderna para la defensa de la soberanía.

Al hablar en el lanzamiento de una Compañía Nacional de Industrias Básicas, el presidente Hugo Chávez explicó que si España no vende embarcaciones patrulleras contratadas por presiones estadounidenses acudirá a otros países.

Recordó que Washington vetó la transacción debido a que los barcos poseen componentes estadounidenses y adelantó que espera la decisión de España para en caso negativo gestionar la compra en China, Rusia o Brasil. Venezuela tendrá las patrulleras, aseguró.

Tras convocar a las mujeres venezolanas a recoger firmas contra la agresión a Iraq para entregarlas el próximo 8 de marzo a la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Chávez advirtió que esa misión diplomática realiza actividades ilegales.

Les recomiendo (a los diplomáticos estadounidenses) que se dejen de hacer espionaje: no se mueva usted mucho Embajador porque lo estamos vigilando, apuntó el primer mandatario venezolano.

La advertencia sigue al descubrimiento de una red de espías en la Armada venezolana que entregaba información al agregado naval de la Embajada de Estados Unidos, John Correa, quien abandonó el país al ser detectado.

Chávez, quien advirtió que los militares estadounidenses acreditados en Venezuela continúan haciendo espionaje, reveló que esos grupos han sido infiltrados.

Los tenemos infiltrados, sé donde comen arepas, el color de los muebles donde se sientan a conversar, apuntó el Jefe de estado venezolano quien anteriormente aseguró que serán detenidos los funcionarios estadounidenses que recaben información secreta.

Según informaciones anteriores, varios oficiales venezolanos están siendo procesados por haber participado en la red de espías organizada por Correa para obtener información sensible de la seguridad del país sudamericano.

No hay comentarios.: