martes, enero 31, 2006

Nelson Mezerhane no asistirá a reconocimiento

Caracas, 31 Ene. ABN (Ludovico Quiñones).- En vista que la figura del empresario Nelson Mezerhane ha sido difundida en diversas oportunidades por los medios de comunicación social, el Ministerio Público desistió de la ronda de reconocimiento a la que iba a ser sometido el uno de los presuntos autores intelectuales del acto terrorista que acabó con la vida al fiscal Danilo Anderson.

Así lo afirmó este martes el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, quien reiteró que no tiene caso efectuar el reconocimiento de una persona cuyo rostro es ampliamente conocido a través de los medios de comunicación social y como tal podría generar confusión judicial.

“El Ministerio Público tiene la obligación de estudiar si es procedente o no judicialmente mantener esa solicitud de reconocimiento”, dijo.

Sobre la ausencia del testigo clave, Giovanny José Vásquez Contreras de Armas, en la ronda de reconocimiento de Nelson Mezerhane, que se iba a realizar el lunes de la presente semana, Rodríguez dijo que presume que la misma obedeció a la campaña de intimidación en su contra o porque los fiscales del caso le hicieron saber que ya no tiene sentido el reconocimiento de alguien que se auto reconoció.

Por ello, el fiscal general tildó de “bellaquería jurídica” la actuación de algunos medios de comunicación social, que no tuvo otra intención que dejar sin efecto una solicitud que estaba ajustada a derecho.

Al referirse a los recursos que se han intentado contra la decisión del Tribunal Sexto de Control de Caracas de prohibir la publicación de fragmentos del expediente del caso Anderson en los medios de comunicación social, Rodríguez defendió la decisión.

“Ante un hecho como este, donde una campaña ha pretendido descalificar, estigmatizar, asustar e intimidar al testigo, teníamos la obligación de ejercer el recurso que interpusimos. Ya veremos que se resuelve a nivel del Poder Judicial. Por lo pronto el tribunal de la causa nos dio la razón”, subrayó.

No hay comentarios.: