martes, enero 31, 2006

Kirchner estudiará primer borrador del gasoducto suramericano

Caracas, 31 Ene. ABN.- Este miércoles 1º de febrero, el presidente argentino, Néstor Kirchner, estudiará el primer borrador que determinará la factibilidad del gasoducto sudamericano que unirá a Venezuela, Brasil y Argentina.

Desde hace dos días, seis grupos de trabajo analizan la factibilidad de este ambicioso proyecto energético, informó la agencia de noticias de Argentina, Télam.

En las comisiones participan 15 representantes brasileños, nueve venezolanos y especialistas argentinos de la Secretaría de Energía, la petrolera estatal Enarsa y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Informó el titular de Enargas, Fulvio Madaro, que el proyecto deja 'totalmente abierta la puerta para cualquier país que quiera integrarse a este sistema energético'.

Para Madaro, 'la forma como fue diseñada la traza, permite perfectamente incorporar a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile a este gasoducto y estamos cerrando un anillo energético que cubriría la región sudamericana', acotó.

El portal Misiones On line informó que en una reunión sostenida este lunes 30, los representantes de Argentina plantearon que el gasoducto ingrese a ese país por la provincia de Misiones, fronteriza con Brasil y Paraguay, para poder surtir a diferentes localidades carentes de gas natural.

Se pudo conocer que los acuerdos sobre el proyecto del gasoducto proseguirán el próximo 15 de febrero en Río de Janeiro, Brasil.

Las negociaciones continuarán en Caracas, Venezuela, a principios de marzo, cuando se presentará el informe final a los ministros de Energía y Minas de Brasil y Venezuela y al de Planificación Federal de Argentina.

No hay comentarios.: