martes, enero 31, 2006

Líder descartó de objetivos zapatistas instaurar una dictadura indígena

Caracas, 30 Ene. (ABN).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no plantea una revolución en México para instaurar una dictadura indígena, afirmó Juan Trujillo, representante del colectivo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del movimiento Jóvenes en Resistencia Alternativa (JRA).

“Lo que si se está planteando es un programa nacional de lucha para lograr una resistencia y generar una ofensiva ante la destrucción neoliberal que se ha implantado en México desde 1983”, dijo el dirigente.

Destacó que el gobierno del presidente de México, Vicente Fox, continúa aplicando las recetas neoliberales.

Indicó que posiblemente el candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, con grandes opciones de ganar en las próximas elecciones, le dé un giro a la política mexicana.

Recordó que en junio de 2005, el EZLN extendió un llamado a todas las personas y organizaciones de izquierda anticapitalista para tratar de construir un programa nacional de lucha y crear una nueva Constitución.

Todo este plan se gestaría a través de una gran jornada nacional denominada la Otra Campaña, una nueva forma de hacer política en México y que ha sido impulsada por el movimiento zapatista.

Consideró que con la Otra Campaña lograrán unir al pueblo y a las organizaciones de izquierda para cambiar el sistema imperante en México.

No hay comentarios.: