martes, enero 31, 2006

Enviado de Bush pide a España apoye oposición venezolana

Madrid, 31 ene (PL) El subsecretario adjunto para Asuntos de América Latina del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, pidió al Gobierno de España que apoye a los opositores al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Una información del diario madrileño ABC indica hoy que la solicitud fue expresada la víspera por el enviado del presidente George W. Bush a las autoridades españolas, a las cuales pidió que "mantengan el contacto con los sectores opositores" a Chávez.

Shannon, acompañado del embajador estadounidense, se reunió con altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores, encabezados por el secretario de Estado, Bernardino León, con quien coincidió recientemente en la toma de posesión del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Las fuentes consultadas por ABC aseguraron que en la reunión no se abordó el problema suscitado por la venta de aviones españoles a Venezuela, aunque sí se habló de la preocupación estadounidense por la política de Chávez en la región.

Shannon consideró importante que "España no deje de favorecer la constitución de una oposición más unida y con líderes más fuertes en el país bolivariano", señala la nota del diario que cita a "fuentes solventes".

No hay comentarios.: