martes, enero 31, 2006

Empezó semana de la India en la UBV

Caracas, 30 de enero de 2006. Prensa UBV. Desde el 30 de enero y hasta el 03 de febrero, se llevará a cabo la semana de la India en la Universidad Bolivariana de Venezuela, la cual contempla conferencias, demostraciones de yoga, exhibición de documentales, exposición de instrumentos indianos, entre otras actividades.

La conferencia inicial sobre el “legado de Mahatma Gandhi” coincidió con la conmemoración de la muerte de este insigne hombre que a través de la lucha pacífica y la no violencia (ahimsa) dio libertad al pueblo de la India. El evento contó con la presencia del embajador de la República de la India en Venezuela Sr. Deepak Bhojwani y el vice ministro de políticas estudiantiles del Ministerio de Educación Superior y vicerrector de la UBV Temir Porras, quienes reconocieron el ejemplo de Gandhi, como un hombre que entregó su vida por la paz y la libertad.

La conferencia también permitió expresar el deseo de estrechar vínculos que permitan el enriquecimiento entre ambos pueblos y el diálogo constructivo. En este sentido, se tiene previsto un encuentro educativo que permitirá compartir las experiencias de estudiantes que cursan estudios de educación superior en la India, y los programas de becas existentes actualmente.

La conferencia de clausura se efectuará el viernes 03 de febrero a las 10 de la mañana en el Salón Simón Bolívar, y abordará el tema del desarrollo endógeno en la India. La invitación es abierta a todo el público interesado.

No hay comentarios.: