martes, enero 31, 2006

Elecciones en SUTEA Cantv Anzoátegui "La plancha 2 propone profundizar los cambios"

Los Trabajadores Cantevistas de Anzoátegui que integran la plancha Nº 2 hicieron llegar a esta redacción sus propuestas para las elecciones sindicales que se van a realizar este viernes 3 de febrero en el estado Anzoátegui. Asi mismo hacen un llamado a la participación de todos los trabajadores para el logro de las metas que beneficien a todos.

Entre las propuestas que realizan están:

1º Reformar los Estatutos del Sindicato: Para maximizar la participación de los trabajadores en las decisiones y en la dirección del Sindicato, extirpando el autoritarismo, el secuestro de la institución y las decisiones contrarias y a espaldas de los intereses de los trabajadores. También ordenaremos las finanzas sindicales, previa auditoría, para dirigirlas a satisfacer las necesidades que ordene la Asamblea de trabajadores, acabando así con lo que han venido siendo en los últimos años, la caja chica del Sindicato.

2º Independizar las Instituciones de los Trabajadores: En la actualidad una sola persona se ha apoderado de los destinos de la Caja de Ahorros, del Club Social y del Sindicato, coartando la Autonomía de estos Institutos Sociales, utilizándolos para chantajear y humillar al trabajador, jugando a su antojo con la necesidad de todos, mientras se beneficia y se lucra abusiva y desmedidamente. Nos proponemos trabajar duramente para devolver estas instituciones a los trabajadores y erradicar todo tipo de privilegios, respetando la autonomía que cada uno tiene, siendo vigilantes de que no desvíen el rumbo para el cual fueron creados.

3ª Constituir equipos de trabajo: En cada una de las áreas se constituirán equipos de Trabajo para hacer seguimiento y control al cumplimiento de la legislación laboral, vale decir Constitución Nacional, Leyes que tengan que ver con lo laboral y social, y la maltrecha y desmejorada Convención Colectiva, de manera de conocer, informar y atacar con prontitud cualquier violación o incumplimiento.

4º Elegir los Delegados de Prevención: El 26 de Julio de 2005 fue publicada en Gaceta Oficial la Reforma de la Ley Orgánica de Prevención y Medio Ambiente de Trabajo, la cual ordena la elección de un delegado o delegada de prevención, por cada centro de trabajo, esta tarea la realizaremos de forma inmediata, pues para nosotros la salud y protección del trabajador es de altísima prioridad.

5º Relaciones Institucionales: Mantendremos las mejores Relaciones con todas las Instituciones Públicas o Privadas que tengan que ver con el ámbito laboral, social y sindical, pero jamás colocaremos esas relaciones por encima de los intereses de los trabajadores, como ha venido ocurriendo tristemente en los últimos períodos de gestión Sindical, donde el vínculo Sindicato-Recursos Humanos prevalece sobre cualquier cosa.

6º Conservar los puestos de trabajo: Cuando por razones tecnológicas, estratégicas, de mercado o cualquier otra, la empresa requiera ejecutar reestructuraciones, que impliquen eliminación de estructuras organizativas, nuestra prioridad absoluta será la de mantener e incrementar la fuerza de trabajo, proponiendo alternativas factibles que permitan la ejecución exitosa de la reestructuración, sin disminuir los puestos de trabajo, abandonando la práctica del autócrata que dirige el sindicato actualmente, que ante estas difíciles circunstancias su única propuesta o interrogante es: ¿ Ana María cuánto le vas a dar a la gente para que se vayan ?

7º Preparar propuesta para la Convención Colectiva: Para la fecha en que comencemos a ejercer nuestro mandato en la Junta Directiva, faltará escaso un año para presentar el Proyecto de Convención Colectiva 2007-2009, constituiremos equipos de trabajo para que debatamos las mejoras y necesarios cambios que se deben establecer en la próxima Convención Colectiva, Esquema de Remuneración por Productividad, Seguro de HCM. Comedores, Subsidio Familiar, Ahorros, Vivienda, entre otras, deben experimentar cambios profundos para compensar con justicia social, la riqueza que producimos para la empresa todos los trabajadores. Con un cronograma de reuniones quincenales podremos recabar todas las propuestas de los trabajadores, analizarlas, verificar su factibilidad, para finalmente presentar un documento a la Asamblea de trabajadores que decidirá su aprobación o modificación, para finalmente designar nuestros representantes que tendrán la difícil tarea de defender nuestras propuestas ante la Empresa en la discusión de la Convención Colectiva.

8º Defender los Derechos: Como primera tarea, actuaremos ante los organismos competentes, para recobrar los 120 días de utilidades que desde el año 2001 se nos vienen escamoteando, ante la mirada complaciente y cómplice del actual Secretario General, es tan evidente el asalto del que somos víctimas todos los trabajadores, que el sindicato del estado Yaracuy, interpuso una demanda y el tribunal se pronunció a favor de los trabajadores, de forma inmediata. Ejecutaremos los procedimientos legales que correspondan, para hacer beneficiarios de esa decisión a todos los trabajadores.

9º Recreación Cultura y Deporte: En nuestro Plan de trabajo estos aspectos tienen importancia Capital pues mediante el desarrollo de actividades Deportivas, culturales y recreativas, se estrechan y reafirman los lazos de hermandad y solidaridad de la familia telefónica. Estableceremos intercambios con otros sindicatos de telecomunicaciones del país y con sindicatos de otras especialidades de la región. La conmemoración del 1º de mayo, las festividades del día del Telecomunicador, el día del Niño, el día de la Madre y el día del Padre serán fechas de encuentro y confraternidad para los trabajadores y sus familias.

10º Educación formación y adiestramiento: En una era en la que los cambios son arrolladores y vertiginosos la organización sindical debe enfrentar con inteligencia esa realidad, por lo que nos proponemos estimular en la medida de las posibilidades económicas, a aquellos trabajadores que emprendan estudios universitarios y no dispongan de suficientes medios económicos, del mismo modo suscribiremos convenios con instituciones públicas y privadas que se dediquen a la formación y adiestramiento de trabajadores.

Estas son las líneas maestras de lo que proponen será su acción Sindical, están convencidos que con la participación activa se podrán lograr las metas, porque el sindicato son todos. Llaman a la incorporación de la lucha por adecentar el sindicato, acabar con el chantaje, el terrorismo sindical y las amenazas.

No hay comentarios.: