martes, enero 31, 2006

Falleció a los 78 años la viuda de Martin Luther King

Washington, 31 Ene. ABN.- Coretta Scott, viuda del asesinado líder estadounidense de las luchas por los derechos civiles Martin Luther King, falleció a los 78 años de edad en su residencia ubicada en la ciudad de Atlanta, Georgia, en el suroeste de Estados Unidos.

Un amigo cercano a la familia de Scott anunció la triste noticia del deceso en el programa de televisión Today, de la cadena de televisión NBC, refirió Prensa Latina.

“Tengo entendido que ella se durmió anoche y que su hija no pudo despertarla en la mañana', detalló el ex alcalde de Atlanta Andrew Young, militante de una asociación civil liderada por la viuda de Luther King.

Luego de la muerte de su esposo, Coretta Scott King dedicó gran parte de su vida a continuar la obra del difunto dirigente afroamericano y fue conocida internacionalmente por su defensa de los derechos humanos, de la paz y de las libertades femeninas.

Durante más de dos décadas dirigió el Centro King de Atlanta, que propugna la resistencia pacífica como medio para alcanzar cambios sociales.

Martin Luther King, premio Nóbel de la Paz, fue asesinado en Memphis, Tennessee, el 4 de abril de 1968, cuando tenía 39 años de edad.

Coretta Scott sufrió un infarto el año pasado y no pudo asistir, por primera vez en 20 años, a la conmemoración del cumpleaños de Luther King, con quien se casó en 1953.

A inicios de enero se celebró en Estados Unidos una jornada festiva en honor a la memoria, legado político y alegatos contra la discriminación racial del histórico defensor de los derechos humanos.

No hay comentarios.: