jueves, marzo 16, 2006

Al dirigente Ramiro Antonio Ponce fue asesinado por sicarios de la burocracia sindical de la construcción


Desde hace meses desde la UNT-Aragua hemos venido denunciando las amenazas de muerte contra dirigentes sindicales de base y responsables de la UNT. Estas denuncias han sido desvalorizadas por los organismos de seguridad y algunas instituciones del estado, entre ellas algunos diputados de la comisión Legislativa Regional que tutelan y protegen a las bandas armadas dirigidas por Tomás Pérez de UBT Y Jesús Navarro de SUTICEA (Fetraragua), quienes son los autores intelectuales del asesinato de Ramiro Antonio Ponce y el Taxista de Villa de Cura, razón por las cual exhortamos a Alberto Mora, Diputado del CLEA que fije su posición ante este vulgar asesinato.

Nuestro compatriota en vida dedicó su tiempo a imponer la lucha clasista para desplazar a los bandidos y estafadores que se imponen con terrorismo y sicariato ante los trabajadores de la construcción, para obtener sus privilegios y comodidades. Rechazamos categóricamente que el asesinato de Ramiro Antonio Ponce y el Taxista de Villa de Cura, se pretenda calificar como un hecho del hampa común, ya que es una acción premeditada de los grupos gestores y hampones que dentro de la actividad sindical y política no reconocen que están siendo desplazados por luchadores honestos y clasistas.

Los autores intelectuales de esta acción criminal, los cuales reconocemos, cuentan con mucho apoyo económico y política. Pretenden ahora hacer ver estos asesinatos como una acción de la delincuencia común, pero la verdad es que todo proviene por la desesperación de sectores en Aragua que no toleran que los trabajadores se organicen por la base, desplazando a sectores que ya no pueden ocultar que son agentes de la patronal y de funcionarios públicos que dirigen organismos dependientes del estado.

La responsabilidad del asesinato de Ramiro Antonio Ponce y el Taxista de Villa de Cura, se la asignamos a Tomas Pérez y Jesús Navarro, ya que quienes cometieron el crimen son matones a sueldo de estos sectores y que además forman parte de la nómina que está ejecutando las obras del ferrocarril tramo La Julia, siendo los mismos que someten a los trabajadores de esta obra a punta de pistola, para imponerse como estructura sindical.

Desde la UNT-Aragua rechazamos categóricamente el uso del sicariato por parte de estos sectores desesperados por mantener privilegios a costa de calamidades y condiciones inseguras de los trabajadores, y ante la mirada indolente de los organismos del estado, que parecen esperar a que trabajadores y dirigentes pierdan la vida para luego montar una cortina de humo y dejar que reine la impunidad. Como sucedió también en el caso de los dos trabajadores de la empresa Pintuven (Coloreal). Solo esperamos que el dinero y la influencia política no nos impongan impunidad ante estos hechos de sicariato cometidos por asesinos a sueldo. Esperamos que la Fiscalía del Ministerio Público y el CICPC hagan las investigaciones necesarias para que paguen con todo el peso de la ley y la constitución, los autores intelectuales y materiales de estos asesinatos.
Igual denuncia hemos hecho ante la Fiscalía del ministerio Público, el CICPC y la policía de Aragua, comando Morita, en el caso Seravian donde trabajadores y miembros del sindicato han sido amenazados de muerte.

Terminamos haciendo un llamado a los trabajadores y trabajadoras de Aragua a cerrar filas ante hechos criminales como estos, y terminar de deslastrar a bandidos que se pretenden encubrir en la actividad sindical, para cometer sus fechorías y negocios burocráticos.

Por la Coordinación Nacional de la UNT

Orlando Chirino – Stalin Pérez Borges – Richard Gallardo – José Barreto – Ismael Hernández -Vilma Vivas – Rubén Linares – Osvaldo Villegas – Emilio Bastidas.

Caracas, 15 de marzo 2006





No hay comentarios.: