jueves, marzo 16, 2006

Coronel Bellorín reitera que Ibeyise Pacheco está presa por difamar

Caracas, 16 Mar. (Ludovico Quiñones).- La periodista Ibeyise Pacheco no es una presa de la Fiscalía General de la República ni del Gobierno, como se ha pretendido hacer ver en forma pública; ella está detenida por difamar al coronel del Ejército Ángel Bellorín, aseveró este jueves el oficial de la Fuerza Armada Nacional en el Palacio de Justicia.

Recordó Bellorín que la periodista fue condenada a nueve meses de prisión por la comisión del delito de difamación agravada continuada y, posteriormente, fue acusada por la presunta comisión del delito de falso testimonio.

'La copia de la admisión de la acusación contra Ibeyise Pacheco la consigné en el Tribunal de Ejecución a objeto de que hiciera cumplir la ley, que establece que si una persona goza de una libertad condicional y es reincidente en un delito debe suspendérsele el beneficio de la libertad condicional y aplicarse la sentencia de privación de libertad', dijo.

Recordó que la acción la ejerció antes de producirse el Perdón del Ofendido, el cual ejecutó en el segundo juicio que incoó contra Ibeyise Pacheco por el presunto delito de difamación agravada continuada.

Sostuvo que no había juez de Ejecución que hiciera valer la ley, hasta que lo hizo la juez Belén Gamboa.

'Me llamó poderosamente la atención que comenzaran a culpar al Gobierno y al Ministerio Público de la medida privativa de libertad de casa por cárcel, pero ésa no es la verdad. Ella está presa porque difamó al coronel Ángel Bellorín, así de sencillo', indicó.

Manifestó que la medida cautelar concedida a Ibeyise Pacheco, de casa por cárcel, no está contemplada en la ley y sólo se aplica cuando la persona es mayor de 70 de años o tiene una enfermedad terminal.

Asimismo, el coronel Ángel Bellorín mostró su malestar por la manera mediática y el tinte político que se le intenta dar al caso.

No hay comentarios.: